Liga Profesional de Nicaragua solicita permiso de 26 jugadores de Ligas Menores y MLB

Los equipos de la Liga Profesional ya tienen la aprobación de cuatro jugadores, pero también a otros cuatro ya les fue negado el permiso de jugar aquí.

El campo corto Brandon Leytón, de los Diamonacks de Arizona, jugará con León por segunda temporada consecutiva. LA PRENSA/CORTESÍA

El veloz tirador dominicano Carlos Sanó, los prospectos pinoleros Brandon Leytón y Nelson León, más el artillero colombiano de padre nicaragüense, Jerry Downs Jr. son los primeros peloteros de las Ligas Menores que han sido autorizados para jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Como contraparte, también están las primeras solicitudes denegadas: los Leones de León pidieron sin éxito el permiso de los bigleaguers Jonathan Loáisiga y JC Ramírez, lo mismo que para el cotizado prospecto de los Dodgers, Jeter Downs, hermano de Jerry. También están haciendo la puja por Cheslor Cuthbert. A los Gigantes de Rivas le dijeron que no a la solicitud del chavalo Nixson Muñoz, de Boston.

En total se hicieron 26 solicitudes de peloteros activos en Ligas Menores y la mitad de ellas fueron hechas por los Leones, quienes se muestran agresivos en busca de retener la corona.  De hecho, Leytón, León y Downs van con los melenudos. Sanó fue una petición de los Gigantes, con quienes jugó hace dos temporadas, antes de ser firmado por los Gigantes de San Francisco.

Sanó es el único extranjero solicitado por los equipos. León pidió el permiso del tirador dominicano Anderson Parra, quien tira en la Liga de Verano de Dominicana. También están los nacidos fuera del país de padre nica, como los hermanos Downs, más el dominicano Jairo Beras.

Los únicos choques en solicitudes de jugadores están en el zurdo Dilmer Mejía, pretendido por el Bóer y los Leones, y el receptor Melvin Novoa, en la mira de los Leones y los Gigantes.

La Liga Profesional está prevista a iniciar el 22 de noviembre, con la participación de los cuatro equipos tradicionales: Bóer, León, Chinandega y Rivas, los que podrán tener en su roster a cinco jugadores importados.

La novedad para esta temporada es el nuevo formato de los playoffs. Tras la etapa regular, el equipo de último es eliminado y los tres primeros avanzan a jugar ocho partidos (cuatro contra cada equipo). Los dos más ganadores del round robin pasan a la gran final.

Jugadores solicitados

Leones (14). Con permiso aprobado: Brandon Leytón (Arizona), Nelson León (Mets) y Jerry Downs (Boston). Permiso denegado: JC Ramírez (Angelinos), Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Jeter Downs (Dodgers). Pendientes a aprobación: Alger Hodgson (Atlanta), Anderson Parra (Cachorros), Bryan Torres (Pittsburgh), Cheslor Cuthbert (Kansas City), Dilmer Mejía (Atlanta), Jairo Beras (Texas), Milkar Pérez (Seattle) y Melvin Novoa (Texas).

Gigantes (6). Con permiso aprobado: Carlos Sanó (San Francisco). Permiso denegado: Nixson Muñoz (Boston). Pendiente a aprobación: Andrew Budier (Dodgers), Freddvil Chévez (Tampa Bay), Melvin Novoa (Texas) y Wiston Cerrato (Atlanta).

Tigres (5): Jesús López (Toronto), Ismael Munguía (San Francisco), Diomar López (Cincinnati), Aldo Espinoza (Dodgers) y Rodolfo Bone (San Francisco). Todos pendientes de aprobación.

Bóer (3): Leonardo Crawford (Dodgers), Randy Pondler (Toronto) y Dilmer Mejía (Atlanta). Todos pendientes de aprobación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: