14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Piedrecitas

Para conservar la famosa ronda de niños, la Alcaldía de Managua la cercó con malla. Lo mismo hizo con la vieja locomotora. LAPRENSA/U.MOLINA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de agosto)

Salario mínimo queda congelado hasta 2020; la historia de la única presa política del régimen orteguista; envían a revisión psiquiátrica a hombre que intentó matar a su expareja a navajazos

Nicaragua llega este viernes a los 493 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Salario mínimo queda congelado hasta 2020

La decisión que adoptó la mesa de negociación que se reunió el jueves por delegados de sindicatos sandinistas fue, de manera unánime, que el salario mínimo quedara congelado hasta el año 2020, lo que a criterio de economistas reconfirmaría que la clase trabajadora “pagó los platos rotos” de la crisis sociopolítica en Nicaragua. Lea más aquí.

La historia de la única presa política del régimen orteguista

María Guadalupe Ruiz Briceño es una estudiante de 22 años originaria de Rivas, que el pasado 13 de julio fue secuestrada por la Policía Otreguista luego de participar en un piquete de protesta en la Catedral Metropolitana de Managua, por lo que se convirtió en la única presa política del régimen orteguista actualmente. Lea más aquí.

Envían a revisión psiquiátrica a hombre que intentó matar a su expareja a navajazos

Yerol Álvarez Rojas, quien el pasado 19 de agosto intentó matar a su expareja Seylit Yecalin Parrales a navajazos, será valorado psiquiátricamente para determinar el estado de su salud mental. Así lo solicitó el jueves su abogada defensora Silvia Vallejos y el juez Edén Aguilar accedió a la petición. Lea más aquí.

Parque Las Piedrecitas sigue en ruinas pese a promesa de reconstruirlo

Pese a que la Alcaldía de Managua hizo la promesa de reconstruir el parque Las Piedrecitas inmediatamente finalizaran las obras del paso a desnivel que lleva el mismo nombre, este centro recreativo continúa en ruinas a pesar de que en este 2019 están aprobados 58 millones de córdobas para dicha obra. Lea más aquí.

Economía caerá este año 2% y se recuperará en 2020

A pesar de que se estima una caída del dos por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público asegura que el próximo año la economía recuperará el crecimiento y se mantendrá así pero sin alcanzar el cinco por ciento de los últimos años, según Hacienda. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí