Jonathan Loáisiga regresó con poder, pero batalló con su comando

Jonathan Loáisiga soltó disparos de hasta 99 millas, pero batalló con el comando de sus envíos en una entrada difícil ante Oakland, pero sin carreras

Jonathan Loáisiga lanzó una entrada sin carreras ante los Atléticos, quienes fueron vencidos por los Yanquis en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga regresó a las Grandes Ligas echando humo y aunque batalló para colocar sus disparos en la zona de strikes, pintó en blanco una entrada ante los Atléticos de Oakland, derrotados 4-3 por los Yanquis de Nueva York en 11 episodios este sábado en el Bronx.

Loáisiga soltó rectas que alcanzaron constantemente velocidades de 98 y 99 millas por hora, pero en el episodio que trabajó, que fue el sexto, regaló un boleto, admitió un hit y propinó un golpe, para llenar las bases, aunque asestó dos ponches y mantuvo un empate 2-2.

Subido la noche del viernes desde el Scranton en AAA, el pistolero nicaragüense relevó a Domingo Germán en el sexto, justo cuando la pizarra estaba 2-2, gracias a par de jonrones de Gary Sánchez ante Homer Bailey, el abridor de los californianos, quien lucía dominante.

Un jonrón de DJ LeMahieu en el cierre del undécimo episodio, dejó en el campo a los Atléticos, quienes llevaban cuatro victorias corridas sobre los Yanquis. Gary Sánchez dos veces y Aaron Judge, también se volaron la cerca por los bombarderos en este desafío.

El nica comenzó su trabajo con una base por bolas para Matt Olson, pero antes que sonaran las alarmas de preocupación, le metió ponche a Mark Canha. El problema fue que Seth Brown le disparó hit al jardín derecho y Jurickson Profar fue golpeado para llenar las bases.

Hasta ese momento, Loáisiga lucía con problemas hasta para localizar su recta. Estaba muy rápida, pero con mucho movimiento y al final terminaba fuera de la zona de strikes. Así que intentaba defenderse con su curva porque el cambio se movía con brusquedad hacia afuera.

En esa circunstancia fue a conversar con él Larry Rothschild, el coach de pitcheo de los Yanquis y se vio un ajuste rápido. Loáisiga atacó a los bateadores con su recta y tras ponchar a Sheldon Neuse, dominó a Chris Herrmann en rola al shortstop para escapar del problema.

Jonathan, quien fue relevado por Adam Ottavino en el séptimo, mejoró a 4.87 su efectividad. Utilizó 27 disparos, pero solo 13 de ellos se metieron en la zona de strikes, por lo que aún tiene una buena oportunidad para hacer ajustes y volverse un mejor lanzador todavía.

Esta fue la séptima actuación de Loáisiga en esta temporada, en la que presenta balance de 1-1 y 4.87, con 21 ponches en 20.1 innings, permite 19 hits, de ellos cuatro jonrones, con 11 carreras limpias admitidas y 11 bases por bolas regaladas. Tiene un whip de 1.48.

Loáisiga entra al roster de los Yanquis en sustitución de CC Sabathia, quien va la lista de lesionados por cuarta ocasión debido a la inflamación en la rodilla derecha. El nica tiene este mes para pelear su lugar en el plantel de los Yanquis para la postemporada.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: