El Barcelona tropieza con un firme Osasuna

Cuando parecía que el Barsa iba a llevarse su segunda victoria consecutiva liguera, el árbitro castigó una mano de Gerard Piqué en el área

El volante Roberto Torres transformó en gol la mano de Gerard Piqué sellando el empate. LAPRENSA/ AFP

El Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la 3 jornada de la Liga española, marcado por el doblete del osasunista Roberto Torres y una mano de Gerard Piqué.

Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63).

Cuando parecía que el Barsa iba a llevarse su segunda victoria consecutiva liguera, el árbitro castigó una mano de Gerard Piqué en el área con un penal transformado por Torres (80), que hacía perder dos puntos de oro a los azulgrana.

El Barsa, que sigue pendiente del culebrón Neymar y no pudo contar con los lesionados Lionel Messi y Luis Suárez, pasó de un primer tiempo gris a una segunda parte donde se hizo con las riendas del encuentro.

“En el primer tiempo hemos estado fatal, la verdad, ellos han empezado muy fuerte, el gol reforzó su planteamiento, nosotros apenas hemos creado ocasiones”, reconoció el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

Sin reacción

Osasuna se adelantó pronto cuando Torres empalmó un centro desde la derecha (7) para después presionar bien a un Barcelona que fue incapaz de superar la labor defensiva del equipo local.

El centro del campo azulgrana apenas conseguió conectar en buenas condiciones con la delantera, donde Antoine Griezmann, héroe el fin de semana pasado ante el Betis, apenas fue efectivo este sábado pese a haberlo intentado.

Las tornas cambiaron tras el descanso con la entradas de Ansu Fati y Arthur, el Barça presionó más arriba buscando hacerse pronto con el balón y en apenas un cuarto de hora remontó el encuentro.

Fati, joven canterano azulgrana de 16 años, aprovechó un centro desde la derecha de Carles Pérez para cabecear a las redes rojillas (51) empatando con su primer gol con el primer equipo.

Poco después, Arthur, que este sábado jugó suelto y se echó el equipo a la espalda, recortó en el área para hacer el 1-2 con un disparo ajustado al palo (63).

Por delante en el marcador, el Barça mantenía el control del encuentro, pero en un último arreón del equipo local, Piqué no pudo evitar dar con la mano al balón en una pugna en su área.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: