Jonathan Loáisiga cierra partido por los Yanquis

Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas y admitió una carrera, mientras que Alex Blandino coleccionó su primera impulsada de la campaña aunque aún no tiene hit

Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas por los Yanquis ante Toronto este sábado y ponchó a cinco bateadores en el duelo en el Yankee Stadium. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga volvió a aparecer sobre la colina este martes y disparó fuego hacia el plato durante dos entradas, trayecto en el que solo fue alterado por un jonrón de Scott Heineman, pero cumplió la misión de terminar un partido, ganado por los Yanquis 10-1 ante Texas.

Loáisiga lanzó dos entradas, en las que admitió dos hits y una carrera que fue precisamente el toletazo de Heineman, con una base por bolas y un ponche, en una presentación alentadora para el nica, quien empleó 36 envíos, de los cuales 23 cruzaron la zona de strikes.

Los Yanquis, quienes fueron blanqueados 7-0 el lunes, viendo cortada en 220 una hilera de partidos anotando al menos una carrera, se soltaron con un ataque de 11 hits, de los cuales cinco fueron jonrones, mientras James Paxton (12-6) ofrecía un recital de picheo.

Paxton, quien tiene 7-0 y 2.98 en sus últimas siete aperturas, con 51 ponches en 42.1 entradas, solo admitió un hit a los Rangers en sus siete episodios de labor con 12 ponches, gracias en gran parte a su revitalizada curva, que se ha puesto a tono justo a tiempo.

A la ofensiva, los Yanquis fueron liderados por el explosivo receptor Gary Sánchez, quien se llevó la cerca en dos ocasiones (33 y 34) y una vez lo hicieron Edwin Encarnación (31), Brett Gardner (20) y Didi Gregorius (14),  en medio de un feroz ataque ante Ariel Jurado.

Del octavo y el noveno episodio se hizo cargo Loáisiga, ya con la pizarra 10-0. Pintó en blanco el octavo, a pesar de dar un boleto a Isiah Kiner-Falefa, pero obligó a Delino DeShields Jr. a batear para doble play. Y en el octavo, el novato Heineman fue «el pelo en la sopa».

Jonathan lo montó en dos strikes y pese a varios foules, se mantuvo agresivo en la colina, pero una recta a 98 millas quedó alta y se la botó Heineman por el rightfield. Reaccionó con ponche a Ronald Guzmán y pese a hit de Willie Calhoun, sacó el inning con rola al short.

Loáisiga quedó con balance de 1-1 y 4.84, ha lanzado 22.1 innings, en los que permite 21 hits, cinco jonrones, regala 12 bases y propina 22 ponches. En esta salida, volvió a ser un lanzador de recta (98 MPH) y curva (86 MPH). De 36 envíos, solo uno fue cambio de velocidad.

Mike Trout llegó a 44 jonrones

Un día después que Cody Bellinger de los Dodgers se instalara en la cima de los jonrones en las Grandes Ligas con 44, Mike Trout de los Angelinos le dio alcance con un bombazo ante los Atléticos, quienes sin embargo, superaron 7-5 a los de Anaheim en Oakland.

Trout (44), Albert Pujols (21) y Justin Upton (11) tronaron por los Angelinos. Oakland lo hizo a través de Matt Chapman (31), en un partido ganado por Yusmeiro Petit (5-3) y perdido por Noé Ramírez (4-3). El novato de los Atléticos, Seth Brown disparó dos triples.

Milwaukee le asestó una primera derrota a Zack Greinke desde que se unió a los Astros, al vencerlo 4-2, gracias a jonrón de tres carreras de Eric Thames (20), que eclipsó el tablazo 33 de Alex Bregman. Greinke (14-5) cedió ocho hits y cuatro carreras en seis episodios.

Impulsados por el veterano Nelson Cruz, quien llegó a seis temporadas consecutivas con al menos 35 jonrones, los Mellizos vencieron 6-5 a los Medias Rojas. Miguel Sanó (27) también se llevó la cerca Minnesota que lleva 271 jonrones en su récord de Grandes Ligas.

Rafael Devers (29) y Andrew Benintendi (13) tronaron por Boston, pero Cruz fue el espectáculo con su tablazo a 420 pies. Cruz comenzó su racha en el 2014 cuando tenía 33 años. Disparó 40 jonrones. Desde entonces no ha conectado menos de 37 en cada temporada.

Jack Flaherty, quien resultó el lanzador del mes en agosto pasado en la Liga Nacional, ha iniciado septiembre con vigor. Este martes lanzó ocho innings sin carreras ante los Gigantes, vencidos 1-0. Dereck Rodríguez (5-8) perdió, víctima de jonrón de Marcell Ozuna (25).

Los Bravos superaron 7-2 a los Azulejos, a pesar de jonrón de Rowdy Téllez (17) por Toronto. Mike Foltynewicz (5-5) lanzó cinco innings en blanco y Josh Donaldson con dos hits y tres remolques, lideró el ataque de Atlanta, líder del sector Este de la Liga Nacional.

Blandino impulsó carrera

El nicaragüense Alex Blandino aún no conecta hit, pero ya tiene su primera carrera impulsada en la temporada. La consiguió anoche ante los Filis, quienes derrotaron 6-2 a los Rojos. En su único turno en el octavo episodio, Blandino dio elevado de sacrificio y empujó una.

Los Nacionales anotaron siete carreras en el noveno episodio y despojaron de una victoria a los Mets, derrotados 11-10, a pesar de que ganaban 10-4 al llegar al último inning. Kurt Suzuki (16) se llevó la cerca con dos abordo para coronar la remontada sensacional.

Pete Alonso de los Mets disparó su jonrón 44, ampliando el récord para un novato en la Liga Nacional, pero su tablazo, al igual que el de Jeff McNeil (18), Brandon Nimmo (4) y Joe Panik (4), resultaron inútiles ante la violenta reacción de la tropa de Nueva York.

Los Orioles le ganaron 4-2 a los Rays de Tampa en el primero de un doble juego. En el segundo, Tampa se impuso 2-0. En el duelo inicial Rio Ruiz (9) y Anthony Santander (17) jonronearon por los Orioles. El zurdo Ty Blach (1-2) se llevó la victoria y perdió Oliver Drake (3-2).

Justin Turner (27), David Freese (11) y Russell Martin (6) tronaron por los Dodgers, quienes derrotaron 5-3 a los Rockies. Caleb Ferguson (1-1) se anotó el triunfo, mientras Bryan Shaw (2-2) cargaba con la derrota. Nolan Arenado llegó a 37 jonrones y Daniel Murphy a 13.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: