Zona de Strikes: ¿Cuantos ganadores de 20 juegos habrá?

Ganar 20 juegos constituye la barrera normal de la excelencia en el pitcheo y a pesar que le han quitado fuerza, sigue gozando de su impacto

Las 20 victorias han sido desde siempre, la barrera normal de la excelencia en el pitcheo. Y es por tanto, una cifra difícil de alcanzar. Solo los astros de verdad lo hacen.

La especialización en el uso del pitcheo y los nuevos métodos de evaluación de desempeño, le han quitado fuerza a las victorias y ponen por delante la actuación.

No obstante, los triunfos siempre conservan su encanto. El ser ganador es un valor agregado que un lanzador tiene y que además de fama le hará ganar dinero.

¿Cuántos ganadores de 20 juegos habrá este año en las Liga Mayores? Puede ser que haya dos, quizá tres o a lo mejor ninguno. Es difícil de anticiparse en ese aspecto.

Los principales candidatos son Justin Verlander de los Astros (17-5 y 2.56) y Domingo Germán de los Yanquis (17-4 y 4.01). Son los que están más cerca, literalmente.

Detrás están Eduardo Rodríguez de Boston (16-5 y 3.97) y Stephen Strasburg de los Nacionales (16-5 y 3.47), pero objetivamente con menos chance, menos inicios.

El año pasado, hubo dos ganadores de 20: Blake Snell (21-5 y 1.89) con Tampa Bay y Cory Kluber (20-7 y 2.89) lanzando para Cleveland.
Pero en 2017 nadie logró esa proeza. En cambio en el 2016 tres llegaron a los 20, liderados por Rick Porcello (22-4 y 3.15) lanzando desde la colina de los Medias Rojas.

Este año, a Verlander y a Germán les quedan mínimo tres y a lo sumo cuatro aperturas. Se necesita hilar fino para alcanzar la meta, que no depende solo de lanzar bien.

Verlander es el principal candidato. Está en un gran momento, dispone de un gran respaldo y viene de lanzar un no hitter, pero eso tampoco garantiza nada.

Y a Germán lo llevan con cuidado a fin no recargar su brazo, pero tiene buen chance de alcanzar los 20 éxitos. Tampoco hay que perder de vista a Stephen Strasburg de los Nacionales, quien tiene 16-5 y 3.47, lo mismo que Eduardo Rodríguez de Boston con 16-5 y 3.97.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: