14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INCAE, Nicaragua

Incae retoma clases en su campus en Nicaragua

El INCAE retomará sus programas educativos presenciales en Nicaragua, decisión que según responde a la demanda del sector empresarial de optar a capacitaciones del personal de sus empresas para enfrentar y aprovechar situaciones de crisis como la que existe en el país

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) retomará sus programas educativos presenciales en Nicaragua, decisión que según este centro, responde a la demanda del sector empresarial de optar a capacitaciones del personal de sus empresas para enfrentar y aprovechar situaciones de crisis como la que existe en el país.

El INCAE informó que en noviembre inicia el nuevo programa Executive Master in Management con una duración de nueve meses, que combinará módulos presenciales en su campus Francisco de Sola, en Nicaragua y online con la Universidad Autónoma de Barcelona.

En junio del 2018 el INCAE informó que debido a la difícil situación que enfrentaba el país, el Master of Business Administration (MBA) fue  trasladado al campus de Costa Rica, para brindarle seguridad a los estudiantes.

El campus en Nicaragua se ha mantenido operando de manera administrativa.

Lea además: INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

“Lo que estamos haciendo es trayendo estudiantes para esta maestría en específico, no son todos los programas sino que estamos abriendo con esta  Executive Master in Management que es enfocada en el manejo de situaciones de cambio dentro de los países”, explicó a LA PRENSA, Jessica Salazar, directora de Admisiones del Instituto.

“Demanda del sector privado”

Reanudar los programas con clases presenciales en su campus en Managua responde a la demanda del sector privado que requiere que su personal cuente con herramientas que le permitan analizar, identificar y evaluar los factores de riesgos, e identificar y poner en prácticas estrategias que permitan sortear la crisis económica.

“Estamos respondiendo una necesidad del sector privado entendiendo que hay talento que están asumiendo funciones que antes no tenían, y que necesitan formarlos para que las empresas  puedan continuar laborando. Es parte de la misión del INCAE  formar líderes que ayuden a crecer a la región latinoaméricana”, dijo Salazar.

Puede interesarle: Rector de Incae: «Nicaragua sufre una crisis de valores, de falta total de institucionalidad, de derechos humanos»

El programa académico formal es liderado por Facultad de INCAE donde son profesores formados a nivel doctoral en las mejores universidades del mundo, y complementado por empresarios y expertos de la región. Entre los profesores del programa están profesionales de prestigio internacional como como Arturo Cruz, Carlos Quintanilla, Luis Noel Alfaro, Octavio Martínez, Julio Sergio Ramírez y Felipe Pérez.

En el 2017 Incae figuró en posiciones destacadas en los cuatro rankings globales del Financial Times. Su MBA full-time y el Executive MBA ocuparon la posición número 1 en América Latina, mientras que Custom Programs (programas corporativos) aparece en un destacado puesto 10 en las Américas.

También el Incae Business School fue seleccionado por Financial Times de Londres, como la escuela de negocios número 11 en las América y la escuela no estadounidense mejor calificada.

Economía Empresa privada Incae Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí