CSE nombra nueva alcaldesa en municipio de Mulukukú

Silgia Lorena Gómez Ruiz, fue nombrada este martes  por el Consejo Supremo Electoral de Daniel Ortega, como la nueva alcaldesa del municipio de Mulukukú, en sustitución del alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Apolonio Fargas Gómez.

Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú y excarcelado político del régimen orteguista. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Silgia Lorena Gómez Ruiz, fue nombrada este martes  por el Consejo Supremo Electoral de Daniel Ortega, como la nueva alcaldesa del municipio de Mulukukú, en sustitución del alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Apolonio Fargas Gómez.

«Yo quiero dejar claro que no es verdad que el Frente Sandinista se ha tomado la alcaldía de Mulukukú. Es muy falso. Yo era la vicealcaldesa y la ley dice que una vez que renuncia el alcalde, es sustituido por la vicealcaldesa y se han hecho todos los procedimientos de ley», dijo la nueva alcaldesa de 28 años, quien se declaró «liberal cien por ciento».

Apolonio Fargas, a quien el régimen de Daniel Ortega mantuvo como preso político, fabricándole delitos comunes, una vez libre bajo la ley de amnistía orteguista, renunció al cargo y abandonó el país, ante las amenazas y constante asedio del que era víctima.

Silgia Lorena Gómez, nueva alcaldesa liberal del municipio de Mulukukú

Lea más en: Alcalde de Mulukukú se refugió en Costa Rica tras ser arrasada su alcaldía por la Policía Orteguista

Francisco Obando Cano, reconocido productor ganadero, fue designado temporalmente como el nuevo alcalde del municipio de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte, luego que Fargas abandonó el país, sin embargo, este martes el CSE, declaró nulo el procedimiento del Concejo Municipal, nombrando a la vice alcaldesa que por ley le compete.

Según la certificación del Poder Electoral, Gómez Ruiz asume el cargo de alcaldesa, argumentando que Fargas Gómez renunció como alcalde, siguiendo los pasos que la ley 40, Ley de Municipios y sus reformas indican.

La nueva alcaldesa explicó a LA PRENSA que ella fue nombrada en fórmula de Fargas cuando el PLC hizo alianza con el Partido Liberal Independiente (PLI)

«Yo soy y seguiré siendo liberal. Toda la vida he sido PLC  y esta alcaldía la asumo bajo los principios de la Ley de municipio. Si acaso me van a criticar que me vendí, les aseguró que no es así», expresó la joven alcaldesa.

Mientras Fargas fungió como alcalde la Policía Orteguista lo trató con saña y hasta lo vinculó con hechos violentos durante la rebelión cívica que explotó en abril de 2018.

Le puede interesar: La saña orteguista contra Mulukukú, el municipio 153 de Nicaragua y de origen contra

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: