Otra vez se lesiona el oponente de Alexander «Popeye» Mejía y se cae el combate de Dubái

Alexander “Popeye” Mejía sintió decepción al recibir la notificación de su promotor, Marcelo Sánchez, que nuevamente el combate por título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Neslan Machado se había cancelado

Alexander “Popeye” Mejía peleó por última vez en Guatemala. LAPRENSA/ARCHIVO

Alexander “Popeye” Mejía sintió decepción al recibir la notificación de su promotor, Marcelo Sánchez, que nuevamente el combate por título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Neslan Machado se había cancelado. La razón era la misma que tres meses atrás cuando el cubano también cancelaba el evento por vez primera: lesión en el codo izquierdo mientras realizaba una sesión de entrenamiento con pesas, explicó el pugilista al Miami Herald.

Sánchez duda de esa información: “Yo no creo que sea eso, en el boxeo siempre tratan de cubrir situaciones. Algo vio en Popeye que le está huyendo”, señaló. “Ya son dos preparaciones de mucha intensidad que se han echado a perder. El boxeador hace mucho sacrificio y uno como equipo invierte en ese lapso en el boxeador. Hablé con la encargada del evento de la promotora MTK y estamos viendo qué se puede hacer”, agregó el promotor.

El combate estaba programado para el viernes 13 de septiembre en Dubái. “Realmente es algo desafortunado porque tenía mucha ilusión de combatir en Dubai”, expresó el chico de Villa Clara para el periodista Jorge Ebro. “Ahora me toca descansar, pero espero que esto sea algo que pase rápido y pueda volver al ring lo antes posible”.
La primera fecha del combate era el 20 de julio, pero según cuenta Machado sufrió una cortada en el rostro que requirió varios puntos de sutura y semanas de descanso antes de retornar a los entrenamientos.

Ahora Popeye está contra reloj tratando de entrar en la cartelera del 14 de septiembre en Guatemala o el 12 de octubre en el aniversario de Pinolero Boxing en Guatemala. “Todavía no sabemos en cuál estará aunque sí hay una fuerte probabilidad que sea en octubre”, concluyó Sánchez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: