Alex Cardenal lanza «Alpaca Summer», su nuevo disco de música electrónica

Asimismo anunció que acompañará por primera vez con su guitarra a la cantautora Katia Cardenal en su gira por Estados Unidos y Canadá. Aquí le contamos

«Alpaca Summer», un álbum de cinco canciones en inglés y español del joven músico nicaragüense Alex Cardenal será estrenado simultáneamente este viernes, 6 de septiembre, en las plataformas digitales de Spotify, Youtube, Sound Cloud, Instagram entre otras.

“Estoy muy contento, súper emocionado y orgulloso de mi trabajo”, expresó Alex sobre su nueva propuesta de música electrónica que comenzó a trabajar desde finales del 2017 y que concluyó este verano.

Así nace «Alpaca Summer», en inglés y español, disco que compuso a partir de su primer año fuera de Nicaragua, de sus emociones vividas, y de sus experiencias en el cambio de cultura y de temporadas climáticas.

“Cuando escuchas la música es sentir como el sol se esconde después del verano, empieza a llover y toda la gente se vuelve a meter  sus casas” dice Alex es su mirada emotiva desde la música electrónica.

Por otro lado comentó que es duro no estar en Nicaragua, la patria que lo vio crecer, pero que se ha sobrepuesto y trata de transmitir reflexión y alegría.

«Alpaca Summer»

Trae cinco canciones: «Tequila con ron», «La raza humana», «La ciudad» , «Reimagined» y «Please Me, Tease», la última en colaboración con la noruega Aurora Aven.  En la mezcla de sonido participó Alejandro Vega Icaza, y en la masterización de audio, Ricardo Wheelock.

Anteriormente Alex había experimentado sobre música urbana, reggaetón; también dio a conocer  su disco «Alpaca Beats Vol, 1″, el cual reúne versiones de cuatro canciones: de Katia Cardenal, “Luna”; de Perrozompopo, “El aire vuelve al aire”,  de Clara Grum, “Fuego en mi agua”; y de Elsa Basil , “Perdida en el río”.

 «Luna», de Katia Cardenal. Versión de Alex Cardenal publicada en su disco «Alpaca Beats Vol, 1».

Dos nuevos videos

Alex también dará a conocer dos nuevos Videos musicales. El primero de cinco minutos  lo grabará con su amiga noruega Aurora Aven. El otro es sobre canción que cierra el disco, se titula «Reimagined», el cual espera producirlo con unos amigos en en Canadá.

LA PRENSA/Cortesía
LA PRENSA/Cortesía

Acompañará a Katia en gira musical por Estados Unidos

Este mes de setiembre Katia Cardenal parte de Noruega hacia Estados Unidos y Canadá en gira musical. Primeramente en la Universidad de Oklahoma ofrecerá un concierto de sus canciones clásicas y nuevas

Por primera vez estará acompañado en la guitarra por su hijo Alex. Los otros  conciertos serán en Miami y Montreal.

Por su lado Alex  reconoció que tanto Katia como Salvador (que hicieron historia como el Dúo Guardabarranco) son su inspiración, tanto en lo musical como en la filosofía de sus canciones.

Ahora será la primera vez que acompañara a Katia, con guitarra en mano. El repertorio incluirá canciones del Dúo Guardabarranco, y de Katia como solista,  con temas como “Mariposas de alas rotas”, “Hojarasca” y “Plegaria”.

Por otro lado Katia  destacó que Nina y Sebastián realizaron su primero concierto en Noruega. Y que  ahora Nina parte a Austria a una residencia musical de dos meses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: