Alex Blandino pega sus dos primeros hits del año en Grandes Ligas

Blandino es el quinto nica este año en las Grandes Ligas y de esta forma se empata el récord impuesto el año pasado de más bigleaguers pinoleros.

Alex Blandino se fue de 4-2 como primer bate y segunda base el jueves. LAPRENSA/AFP

En su primer juego del año como primer bate y segunda base de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino pegó un doble y un sencillo en cuatro viajes al plato, y anotó una carrera, para colaborar en la victoria de su equipo 4-3 en 11 innings, ante los Filis de Filadelfia.

En tanto, a pesar de su bajón ofensivo, Cheslor Cuthbert se mantiene en el centro del ataque de los Royals de Kansas City, como sexto bate y tercera base, y aportó un hit, una anotada y un remolque en cuatro turnos, en la derrota 6-4 ante los Tigres de Detroit. También se ponchó una vez y cometió un error en tiro.

Lea además: Erasmo Ramírez jugará con los Tigres de Licey en República Dominicana

Estos son los dos artilleros nica en las Grandes Ligas y junto al lanzador Jonathan Loáisiga, de los Yanquis, son los únicos pinoleros activos en el mejor beisbol del mundo.

Blandino, nacido en California, de padre nicaragüense, falló en sus primeros dos viajes al plato, hasta que en el sexto descargó un doblete  frente al zurdo Jason Vargas y anotó con un cuadrangular de José Iglesias. Su actuación concluyó en el séptimo con un imparable contra el relevista Cole Irvin. Luego salió de juego.

Esos fueron sus dos primeros hits en la temporada, tras ser ascendido esta semana con la expansión de los rosters de septiembre. Se creía que sería un año de más oportunidades para él, pero tardó en recuperarse de una operación en la rodilla derecha y además estuvo inestable con el madero en Triple A.

Blandino tiene dos hits en ocho turnos, para .250 de promedio, con un doble, una anotada, un remolque, dos boletos y dos ponches.

Además de su versatilidad defensiva, Alex sobresale por su bateo de contacto y paciencia en el plato, que lo lleva a tomar muchas bases, lo que se refleja en su alto promedio de .462 de OBS.

Bien contra zurdos

Por su lado Cuthbert conectó un sencillo contra el zurdo Matt Boyd, quien es el último tirador al que le ha pegado de jonrón.

El promedio de bateo del costeño no se movió de .247, ahora con 70 inatrapables en 283 visitas al plato, con 13 dobles, ocho jonrones, 22 carreras anotadas y 35 remolques. Tiene un bajo porcentaje sobre las bases (.288) y también de slugging (.378).

No obstante, Cheslor mantiene una constante. Le batea bien a los zurdos. Frente a Boyd estuvo de 3-1 y en toda la temporada tiene porcentaje de .310 (71-22) frente a los tiradores izquierdos.

Últimamente el nica ha estado jugando la tercera base, pero es en la inicial en la que registra mejores resultados con promedio de .294, por .203 en la esquina caliente.

A Cheslor le va mejor cuando hace swing temprano.  Batea .275  (40-11) cuando hace swing al primer picheo, tiene .348 (23-8) cuando tiene un strike sin bola y .360 (25-9) en conteo de una bola y un strike. Además, registra .368 con la cuenta a su favor de dos bolas y un strikes.

Cinco activos

En medio de muchas intermitencias, este año Nicaragua empató su récord de cinco bigleaguers, impuesto el año pasado.

Jonathan Loáisiga (Yanquis), Erasmo Ramírez (Boston), Cheslor Cuthbert (Kansas City), JC Ramírez (Angelinos) y el recién ascendido Alex Blandino (Cincinnati) lo hicieron también el año pasado, con la diferencia que Erasmo estaba con Seattle.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: