14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así anuncian en Miami el combate del nicaragüense.

Melvin López busca abrirse paso en la OMB y disputará título Internacional

Melvin López peleará por séptima ocasión en Estados Unidos. Desde que tenía seis años se ha sumergido en esta disciplina sacrificada

Melvin López peleará por séptima ocasión en Estados Unidos. Desde que tenía seis años se ha sumergido en esta disciplina sacrificada. Siempre cuando pequeño y, en su desarrollo como pugilista, decían repetidas veces: “este será el próximo campeón mundial”. Empezó a estudiar Ingeniería en Sistemas, pero ha quedado atrás porque su enfoque principal ha sido el boxeo. Ya no es aquel niño inocente que entrenaba en el Gimnasio Roger Deshon, ahora a sus 21 años se prepara en Miami junto al Moro Fernández, está ranqueado en las 118 libras y es campeón NABA de la AMB.

El siguiente oponente de López es de origen chileno: José Velásquez, así lo anunció su apoderado William Ramírez en sus redes sociales para el 25 de octubre en Miami y será por título Internacional de la OMB. Con 30 años le llaman Pancora y tiene 26 victorias, seis derrotas y dos empates, además ha mandado a dormir a 18 contrincantes. El chileno solo pierde una vez en sus últimas 23 peleas y mantiene una racha de invicto en 18 combates consecutivos. Aunque no está ranqueado en la AMB es un oponente que llama la atención para seguir de cerca el crecimiento de Melo.

López no conoce la derrota en sus 21 combates como boxeador profesional, solamente ha sufrido un poco con rivales como Ernesto Irías en Nicaragua, aunque su victoria no acepta dudas y, Renan Portes en Filipinas, en la que terminó ganando una decisión dividida, pero que sudó más de la cuenta con un rival que hasta ese momento tenía 10 triunfos y siete reveses.

El nicaragüense está en una división muy complicada para ser campeón en la AMB por eso están abriendo puertas en la OMB. En la AMB, reina Nonito Donaire como súper campeón y Naoya Inoue como monarca regular y Reymart Gaballo tenía el interinato, sin embargo, la carrera de López está siendo muy bien manejada, no hay prisa y en la paciencia podría estar la oportunidad en un futuro.

Deportes Melvin López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí