Las gasolinas súper y regular bajarán pero subirá el diesel

La super bajará 13 centavos de córdoba por litro, la regular 78 centavos y el diesel subirá 20 centavos

El precio de los combustibles aumentó durante el primer mes del 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las gasolinas super y regular bajarán de precio mañana domingo, pero subirá el diesel. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los combustibles experimentarán este domingo un comportamiento mixto en su precio, según informaron fuentes del sector petroleo. Las gasolinas súper y regular bajarán, mientras que el diesel subirá de precio. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

Según fuentes petroleras la gasolina súper bajará 13 centavos de córdoba por litro; en tanto la regular se abaratará 78 centavos de córdoba por litro. Por su parte, el diesel subirá 20 centavos de córdoba por litro, según informaron las fuentes.

La variación por galón será de 49 centavos de córdoba para la súper; 2.93 córdobas para regular; y 75 centavos de córdoba en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las ceros hora de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 32.52 córdobas por litro, tras cotizarse esta semana en 32.65 córdobas. En tanto, la regular bajará a 31.17 córdobas por litro, tras comercializarse hasta mañana en 31.95 córdobas por litro.

Lea además: Todos los combustibles subirán este domingo (primero de septiembre de 2019)

Y finalmente el diesel se ubicará en 28.96 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 28.76 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializarán en 121.95 córdobas; la regular en 117.98 córdobas y el diesel en 109.61 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Lea además: Demanda de combustibles en Nicaragua sigue cayendo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: