14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eyner Castro podría abrir ante Argentina en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México. Foto Roberto Fonseca.

Nicaragua a exigente cita en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México

El Premundial de Beisbol Sub-15, en México, dará cuatro cupos al Mundial de Beisbol Sub-15 a efectuarse en el 2020 en un lugar y fecha por definir.

Luego de ser abanderados, esta mañana partirá el primero de dos grupos de la Selección Nacional de Beisbol Sub-15 a Playa del Carmen, México, para competir en el Premundial de Beisbol de dicha categoría, del 13 al 23 de septiembre.

El segundo grupo partirá el miércoles a suelo azteca.

Nicaragua tendrá como primer rival a Argentina y para eso, el mánager Léster Loáisiga y su cuerpo técnico valoran a los chavalos Eyner Castro y Doyle Campbell para abrir el duelo inaugural.

Además de Argentina, los nicas retarán en el grupo B a Costa Rica, Cuba, Guatemala, Panamá y Venezuela.

En el grupo A se ubicaron Colombia, Brasil, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y México.

De acuerdo al mánager pinolero, Nicaragua alineará al menos en el primer partido con Juan Escorcia (2b), Derek Baca (LF), Melvin Pérez (SS), Cristopher Valenzuela (BD), Kevin Novoa (R), Marlon Gómez (1b), Lester López (CF), Víctor Castillo (RF) y Misael Pérez (3b).

Están fijos

De los que no hay duda para abrir ante Cuba y Venezuela, son Jessy Flores y Steven Castillo, respectivamente, el 14 y 15 de septiembre.

“Jessy fue uno de los más aventajados en los juegos de preparación con una recta de entre 85 millas y con un buen sliders y cambio, fue el que lució mejor. Mientras que Castillo anda también por ahí en cuanto a las millas y al igual que Jesse hizo un gran trabajo”, agregó Loáisiga.

Contra Cuba alistarán su brazo en el relevo Nelson Sevilla al igual que Francisco Robleto. Andy Guido será el cerrador.

“La mayoría de los seleccionados han participado en campeonatos de categoría 12 años. El 80 por ciento del equipo tiene experiencia, lo que nos ayuda bastante. Ellos saben la importancia de ganar juego a juego, de dar su mejor esfuerzo para clasificar al Mundial, que no va a ser fácil, pero tampoco imposible”, finalizó Loáisiga, quien regresa para dirigir luego de tres años de ausencia debido a un problema de salud, por lo que está agradecido con Dios, su familia y las autoridades de Feniba.

El Premundial de Beisbol Sub-15, en México, dará cuatro cupos al Mundial de Beisbol Sub-15 a efectuarse en el 2020 en un lugar y fecha por definir.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí