14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista golpea y hostiga a miembros de Ciudadanos por la Libertad en Managua

Milagros Raquel González Ortega, dirigente del partido opositor Ciudadanos por la Libertad, relató que más de diez policías la tomaron por el cuello, mientras le decían "que por ella el país está destruido" y que es "una golpista".

Más de 15 patrullas de la Policía Orteguista (PO) llegaron la mañana de este lunes hasta la sede nacional de Ciudadanos por la Libertad (Ciudadanos) persiguiendo a dos miembros de este partido, Milagros Raquel González y Rodolfo Quintana. Ambos viajaban en un vehículo que exhibía la Bandera Nacional azul y Blanco y habían estado en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, para participar en la marcha convocada por el Movimiento Defensa Estudiantil (MDE).

Puede interesarle: Universidad Centroamericana (UCA) rodeada de policías ante tentativa de marcha estudiantil

Los policías alcanzaron a González cuando intentaba ingresar a la sede del partido tras la persecución. En un video grabado por las personas que estaban en el interior de Ciudadanos, mientras los hechos ocurrían, se observa a más de diez oficiales orteguistas subiendo a la fuerza a González en la parte trasera de una de las camionetas policiales.

La joven fue sometida por el grupo de agentes. Le pegaron patadas, la agarraron por el cuello mientras la culpaban “de que el país estuviera en desastre”, la acusaron de “asesinar a 20 policías” y que ella “quería dar un golpe de Estado”. González fue liberada a dos cuadras de la sede.

Este es el momento cuando secuestran a un miembro de CxL. LA PRENS/Cortesía

“Me pusieron contra ese portón y me estaban estrangulando. Me empezaron a golpear mujeres y hombres, y un comisionado cobarde que anda ahí”, relató González a los medios de comunicación. González es presidenta de Ciudadanos en el Distrito III de Managua.

Rodolfo Quintana, secretario nacional del partido, iba conduciendo el vehículo. A él le quitaron el celular y también lo intentaron detener, pero logró escapar por la ventana del carro.

Lea además: Universidad Centroamericana (UCA) rodeada de policías ante tentativa de marcha estudiantil

Según el relato de Quintana, la PO los venía siguiendo en caravana desde la UCA, misma que se mantenía rodeada ante el anuncio de varias manifestaciones del Movimiento Defensa Estudiantil (MDE) de realizar una marcha este lunes.

La Policía también agredió a Salvador Aguilar, un señor que intentó auxiliar a González, pero a la única que se llevaron fue a ella.

En otras ciudades se ha reportado asedio y detenciones a los miembros de Ciudadanos, principalmente cuando se reúnen en actividades partidarias, pero en general la Policía acosa a todos los personajes opositores, críticos, periodistas, excarcelados que se hayan expresado en contra del régimen de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí