Nace espacio radial de la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica

El espacio radial La voz azul y blanco pretende unificar a la población con todos los sectores que están en el movimiento azul y blanco

marcha Nicaragua

Marcha Azul y Blanco. LA PRENSA/ARCHIVO

Este lunes inicio el espacio radial La voz azul y blanco, conducido por los opositores Juan Sebastián Chamorro y Violeta Granera. El programa se transmitirá de lunes a viernes de 2:30 a 3:00 pm por Radio Corporación.

«Este es un espacio del movimiento azul y blanco en donde todas las fuerzas opositoras puedan expresarse. Este será un espacio abierto de todas las expresiones de la lucha cívica y pacífica», expresó Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Por su parte, Granera señaló que el programa tiene como fin mejorar la comunicación de la oposición con las bases para fortalecer la unidad.

«Es un programa azul y blanco, de todos, para contribuir a mejorar la comunicación política en este último trecho de la lucha contra la dictadura. (Para) escuchanos, dejar denuncias, aclarar dudas, hacer propuesta, debatir los grandes temas», añadió la activista política.

Lea más: Periodistas independientes demandan al régimen orteguista que restituya las libertades públicas

Granera explicó además que en el programa la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica «estaremos a la orden en este programa para compartir nuestros planes». Y adelantó que pronto el programa será de una hora.

Promover la unidad 

Chamorro aseguró que escogieron el programa en Radio Corporación por «el nivel de penetración» que tiene a nivel nacional la radio emisora.

«Es muy importante tener informada a la población rural porque el sentido de este programa es que se vaya manifestando el sentido de unión entre todos porque parte de la temática del programa es la importancia de la unificación de todas las expresiones que han nacido en la lucha cívica y pacífica desde hace año y medio», añadió Chamorro.

El régimen de Daniel Ortega ha venido de forma sistemática cerrando los espacios de lucha democrática en Nicaragua, un atropello que se ha venido incrementando desde los sucesos de abril del año pasado, donde la dictadura ha cerrado y confiscado medios de comunicación.

«La dictadura vive en un constante temor porque sabe que no tenemos miedo, sin embargo, en su temor también están recrudeciendo la represión; pero desde este programa, también informamos a nivel nacional e internacional sobre los atropellos de la dictadura Ortega Murillo», destacó Granera.

Puede interesarle: Casi 300 agresiones a la libertad de prensa en Nicaragua en lo que va del año