14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del documental “El guardián de las tortugas”.LA PRENSA/Cortesía/CCEN

Elías un joven con ceguera y los guardabosques, cuentan sus vidas en dos sorprendentes documentales ambientalistas

Los documentales “El guardián de las tortugas” y "En primera línea" se proyectarán este jueves 12 de septiembre a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de España

Este mes de de septiembre el Festival internacional de cine por el medio ambiente (FICMA) presentará documentales y cortometrajes, con historias de un guardián de tortugas no-vidente, y guardabosques de Gorongosa, en Monzambique, que luchan por la conservación del medio ambiente y protección de la biodiversidad.

Será inaugurado en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con los documentales “El guardián de las tortugas” y Onthefront line (En primera línea), este jueves 12 de septiembre a las 6:30 p.m. Entrada gratis.

“El guardián de las tortugas” cuenta la vida de Elías Moisés, un joven con ceguera nativo de Coatzacoalcos, Veracruz (México), el cual se dedica al cuido y rescate de estas especies.

Su pasión extraordinaria por las tortugas y su sensibilidad lo ha llevado a conservar más de 50 de ellas en los últimos años.

LA PRENSA/Cortesía/CCEN

Onthefront line (“En primera línea”), versa su guion sobre la vida de conservación y activismo de un guardaparques del Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique.

Este documental se hizo merecedor del premio del Festival Internacional de Cine por el Medio Ambiente (FICMA 2019).

Para los próximos jueves 19 y 26 del mes se proyectarán otros documentales y cortometrajes con “diferentes temáticas sobre los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos del planeta”.

Este festival fue fundado en 1993 y durante el año celebra dos ediciones: en Barcelona y México. En Nicaragua, las proyecciones cuentan con el apoyo del proyecto Cineando el cambio, una iniciativa del CCEN.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí