Ya no les tengás miedo, así se usan los pantalones con aire retro varonil

Vuelven a pisar con fuerza los pantalones con aire retro varonil. Si se combinan correctamente aportan estilo, frescura y elegancia.

Hace años que tratan de reinar en los armarios femeninos. Los pantalones de mujer con aire retro varonil están luciéndose muy apegados a sus orígenes con pliegues, abombachados en la cadera y en disminución de cadera a tobillo, con doblez en el ruedo y se reinventan con nuevas adaptaciones.

Ahora pisan con más fuerza, no solo se suman a la tendencia las mujeres que no han tenido objeción de vestirlos a pesar de no ceñirse al cuerpo, también aquellas que les huían por miedo a agregar volumen al cuerpo o verse poco femeninas.

Si tenés mucha cadera asegurate que la tela sea muy fluida con caída y evita demasiados pliegues o bolsillos grandes, también telas muy rígidas y estampados que no acompañen tu dimensión de estructura corporal.

El diseño mismo varía desde un bag pant que va ceñido a la cintura con un cinturón de grosor de medio a ancho y se amarra con una lazada, dejando fruncida la cintura y extra de tela hacia arriba del torso. Estos generalmente son mas ajustados en la zona del tobillo, pero también los hay largos y en pierna recta o hasta palazzo. Los de estillo más sporty son en telas más elásticas o llevan líneas verticales en el costado de las piernas, siendo muy favorables para estilizarlas y alargarlas

Uno de los contra de este estilo es que suele acortar la zona del talle del cuerpo, es decir que de la cintura para arriba parecerás más corta. Las que tienen talle corto deberán tratar de lucir blusas o prendas en colores parecidos al del pantalón para alargar y no cortar. O combinarle una tercera prenda (blazer, chaleco, cárdigan, pañuelo largo) que al caer un tanto larga hace un efecto de verticalidad que alargará aunque tu blusa no sea del mismo color del pantalón.

Si sentís que te resta feminidad, combinálos con blusas estampadas, con telas tipo chiffon, asedadas, o con detalles románticos como vuelos, encaje, lazada o agregar accesorios que den ese toque femenino que buscas. Un buen maquillaje con labios que tomen protagonismo, así como calzado tipo sandalias, y zapatos con aire retro.

Si tu estilo es más alternativo no vas a tener problema en lucirles con tenis, sandalias de suelas más rudas en su aspecto, botines y zapatos de estilo varonil. Así como agregarle una chaqueta ancha estilo años 80s y 90s, como se llevan nuevamente en la moda actual.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: