Zona de Strikes: ¿Podrá el Bóer superar a los Leones?

La ofensiva del Bóer contra el pitcheo de los Leones parece ser el gran duelo en la Serie Final que inicia este miércoles en Managua

Edgard Rodríguez C.

Después de estar colocados entre la espada y la pared por unos Dantos que lograron adquirir una dimensión que parecía no haber forma de frenarlos, y escapar con vida, los Indios del Bóer probablemente no estén intimidados por los Leones.

Los Dantos tenían el mejor personal del país, con un grueso número de seleccionados nacionales, pero dio la impresión de que les costaba funcionar como equipo, sobre todo en postemporada y al final quedaron fuera.

De manera que habérsele zafado a los Dantos, debe ser el mejor aliciente para este Bóer que intenta alcanzar la cima a partir de hoy ante los Leones, un equipo fuerte con una balanceada estructura y un mentor de inicio exitoso como Sandor Guido.

¿Quién se ve mejor? Los Leones mostraron un mejor pitcheo y el Bóer se lució a la ofensiva, lo que no significa que no tengan equilibrio. Lo mejor es que vamos hacia la Final de más altovoltaje que el Pomares podía generar.

Al igual que en la serie con los Dantos, creo que el Bóer tiene la mejor oportunidad para imponerse. Su bateo es feroz y su pitcheo a pesar de las dudas, ha sido un buen complemento. Y el bullpen me luce mejor el del Bóer.

Fidencio Flores, Wilton López y Fernando Carmona deben ser los abridores por los felinos, con Junior Téllez al frente de los relevistas. El Bóer tiene a Roberto Artola, Braulio Silva y Róger Marín para comenzar los duelos.
Y la tribu agrupa entre sus relevistas a Jimmy Bermúdez, Jefferson Martínez y Adolfo Flores, quienes deben ser soportes claves para las aspiraciones de su club, que busca su primer cetro en los Pomares desde 2014.

Los Leones no ganan una corona en los Pomares desde 2003, un ayuno bastante largo para un equipo de su largo historial de éxitos. A lo mejor ahora le ponen fin a la sequía, pero tendrán que hilar fino.

Siempre es arriesgado emitir un pronóstico, pero después de verlo escapar con vida ante unos Dantos de ese calibre, creo que el Bóer está para dar batalla y vencer ante León, lo que no significa que pueda ser el revés.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: