Bóer despertó tarde y León gana el primero de la Serie Final del beisbol nacional

Fidencio Flores tiró seis entradas sin carreras y León se soltó con el madero, así que cuando reaccionó el Bóer ya todo estaba escrito.

Fidencio Flores lanzó seis entradas sin carrera ante el Bóer y fue el ganador. LA PRENSA/JADER FLORES

El Bóer fue un fabricante de milagros en la serie semifinal ante los Dantos, pero borrar una diferencia de nueve carreras con solo nueve outs pendientes, va más allá, y León se llevó el primer juego de la Serie Final del beisbol nacional, con marcador de 11-5, este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El abridor Fidencio Flores fue la diferencia con seis episodios de filigrana.

Fidencio quebró las flechas de la tribu con seis entradas de tres hits, ninguna carrera, una base y cuatro ponches. Entregó el juego ganado 9-0 y de pronto el Bóer se soltó, alargando su racha de juegos cargados de dramatismo que ha provocado que los fanáticos regresen al estadio.

El segundo partido de la serie es este jueves (6:00 p.m.), pero ahora en León, en donde el ex bigleaguer Wilton López está listo para recibir a los capitalinos y cruzar disparos con Braulio Silva.

Aunque León descansó una semana porque acabó rápido con Matagalpa en la semifinal, el bateo no se desajustó y más bien arrancó agresivo frente al abridor del Bóer, Roberto Artola, con una carrera en el primer inning por un batazo de escogencia de Marvin Martínez que impulsó a Norlando Valle.

El refuerzo segoviano Danny Calderón pegó un cuadrangular en el segundo episodio y luego Kevin Ortez dio un sencillo, para enseguida anotar con un imparable de Valle, que puso la pizarra 3-0.

Ortez disparó disparó un triple con dos corredores en base, para coronar un racimo de tres en el tercero, que amplió la ventaja felina a 6-0, mientras en el otro lado Fidencio tenía el control total del juego.

El relevista Miguel Rojas, quien fue saludado con el triple de Ortez, logró contener a los melenudos, hasta que en el sexto se derrumbó y León anotó tres más, una por boleto con las bases llenas a Enmanuel Meza y las otras dos con sencillo de Marvin Martínez, para mover la pizarra a 9-0, con la posibilidad de noquear.

La enorme ventaja y el largo trecho que falta por recorrer en esta serie, hicieron que Fidencio saliera de escena y Wilber Bucardo tomó las riendas en el séptimo, pero la defensa lo abandonó y el Bóer marcó sus tres primeras carreras, las últimas dos con un sencillo de Janior Montes con las bases llenas. Con el batazo de Montes, Bismarck Rivera fue puesto out en la tercera base y ahí se perdió una buena oportunidad de hacer más.

El marcador de 9-3 todavía inspiraba mucha confianza, hasta sonó la alarma porque en el fondo del octavo Wuillians Vásquez y Edgard Montiel tumbaron la cerca de forma consecutiva y sin out ante Eduarw Jiménez, y el recuerdo fresco de cómo el Bóer batalló y superó a los Dantos, se hizo presente.

No obstante, Junior Téllez llegó a sofocar el fuego y León selló el triunfo con dos anotaciones en el inicio del noveno.

Fidencio fue el ganador  y perdió Roberto Artola, quien admitió seis anotaciones en 2.2 entradas.

León conectó 12 hits y el mejor fue Marvin Martínez, al irse de 5-4 con tres remolques.

El dato

53%  de éxito han tenido los equipos que comienzan ganando el primer juego de la Serie Final. De 53 series, en 28 de ellas el que gana el primero resulta campeón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: