Equipo de surf de Nicaragua busca fondos para actuar en Mundial Juvenil

Nicaragua pretende presentar un equipo con tres surfistas en femenino y seis en masculino, en el Mundial Juvenil de Surf que se realizará en octubre

Valentina Resano será parte del equipo de Nicaragua para el Mundial Juvenil de Surf, que se realizará en octubre en California, Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Valentina Resano será parte del equipo de Nicaragua para el Mundial Juvenil de Surf, que se realizará en octubre en California, Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Con el apoyo de empresas privadas y aficionados, Nicaragua podría tener un equipo completo en el Mundial de Surf Juvenil que se realizará en octubre en California, Estados Unidos.

Las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima, quienes son financiadas por su padre Manuel Resano, competirán en las categorías sub-18 y sub-16 femenino.

Lea también: Hermanas Resano vivieron un Mundial de Surf inolvidable

Heyner Ruiz, Jaison Otoniel y Oscar Guzmán lo harán en sub-18 masculino, mientras que José Aragón, Yaser López y Geovani Cadenas son los seleccionados para sub-16.

El costo de la participación del equipo completo ronda los 27,000 dólares.

“De momento hemos recaudado la mitad del presupuesto e invitamos a las empresas privadas, sobre todo las relacionadas al surf, a apoyar a la juventud surfista nicaragüense”, alentó Manuel Resano, quien también es miembro de la Federación Nicaragüense de Surf.

“Ya hemos asistido a algunos mundiales y representado a Nicaragua con mucho orgullo, pero cuando no logramos recaudar la plata, simplemente no podemos ir y esto afecta enormemente a nuestra juventud”, agregó.

Puede interesarle: Hermanas Resano ponen la mira en Hawai y torneos de alto nivel

Fondos propios

De hecho, las hermanas Resano han participado con mayor constancia en estos mundiales juveniles, abiertos y otros torneos internacionales, gracias a la financiación de sus padres, pero la intención siempre de la federación es llevar equipos completos, como se hizo para el Mundial de Biarritz, Francia, en 2017, gracias al apoyo de empresas y aficionados.

El surf es una disciplina deportiva que además de darle una alternativa sana a los jóvenes, representa un gran atractivo para los turistas extranjeros, quienes llegan al país gracias a las buenas olas que ofrecen las playas nacionales, en especial las de Rivas.

Lea además: Nicaragua a exigente cita en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: