Nicas regresan a la acción del voleibol playa en el Circuito Norceca

En femenino competirán Swan Mendoza junto a Lolette Rodríguez y en masculino, Rubén Mora con Denis López.

Swan Mendoza y Lolette Rodríoguez (derecha) bucsarán salir con buenas notas en República Dominicana. Foto Cortesía FNVB.

El voleibol de playa pinolero regresará a la acción este viernes con el inicio de la sexta parada del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol Playa que será desde el 13 al 15 de septiembre en Punta Cana, República Dominicana.

En femenino competirán Swan Mendoza junto a Lolette Rodríguez y en masculino, Rubén Mora con Denis López.

«Vamos bien preparados para este evento, ya con Denis conseguí una medalla de plata, así que esperamos volver a repetir la plaza y de paso seguir acumulando puntos para el ranking», explicó Mora por medio de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

En lo que va del año, en masculino Nicaragua conquistó el tercer lugar con Mora y Danny López en la segunda fecha celebrada en Islas Caimán, y luego el segundo puesto con Mora y Denis López en Varadero, Cuba correspondiente a la cuarta parada. Y en femenino, el segundo lugar con Lolette y Socorro López en la tercera fecha, que tuvo como sede Managua.

Denis López y Rubén Mora (derecha) viajaron este jueves a República Dominicana. Foto Cortesía FNVB.

La FNVB descató que Rubén Mora y Danny López están seguros para competir en la séptima fecha en Bonaire a finales de septiembre y en la octava parada con Danny y Gerson Contreras en Boca Chica, República Dominicana a inicios de octubre, en donde también estarán Lolette y Swan.

“Para asistir a Bonaire, tuvimos que hacer gestiones personales para cubrir todos los gastos porque los boletos de avión son muy caros. La Federación (Nicaragüense de Voleibol), no contaba con los suficientes fondos para cubrir esa fecha”, agregó Mora.

Rubén, originario de San Juan del Sur, destacó que «es importante asistir a todas las fechas del Circuito Norceca, porque eso te permite ubicarte en un buen lugar en el ranking, que es clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y el Campeonato Mundiales, que es nuestro sueño principal”.

La FNVB indicó en su comunicado que «en el Circuito Norceca, quedan pendientes la novena parada en Hato Mayor del Rey en República Dominicana a finales de octubre, y la décima fecha en Jamaica, a mediados de noviembre».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: