Zona de Strikes: ¿Podrá rebelarse el Bóer ante los Leones?

Los Indios están en una posición incomodísima ante unos Leones que los han superado en todo en los primeros dos partidos, pero aún falta camino por andarse

Edgard Rodríguez C.

Si la desesperación es lo que transforma la potencia en heroísmo, el Bóer está en la posición correcta para intentar una sublevación este sábado ante los Leones en la Serie Final.

Después de dos partidos, los felinos han sido más que los Indios en todo. Y su ventaja de 2-0 en la serie, los ha situado a la mitad del camino que conduce al campeonato nacional.

Mientras León lanza con precisión, articula bien su ataque y defiende con solvencia, el Bóer vacila desde la colina, se traba en el homeplate y titubea con la manopla.

Ante Fidencio Flores y el veterano Wilton López, los Indios ni siquiera pronunciaron palabra y solo les hicieron una carrera limpia en los 13.1 innings de trabajo de ambos tiradores.

¿Será capaz de ripostar el Bóer? Eso es lo que anhelan sus seguidores, quienes aún se aferran al recuerdo de la reciente remontada india para preservar la esperanza de un título.

Sin embargo, no todos los días se materializan hazañas como la ejecutada ante los Dantos. Y en Finales es aún más difícil. Y los Leones están prevenidos del peligro que corren si se descuidan.

No obstante, lo que sí está claro, es que el Bóer tendrá hoy su juego más importante de la Final. Una victoria lo traería de regreso a la vida. Una caída lo dejaría con olor a funeral.

Es por eso que el derecho Braulio Silva, es depositario de grandes expectativas. En su brazo derecho están cifradas las esperanzas del Bóer en esta serie que se ha puesto dura.

Pero además el Bóer está urgido de una reacción ofensiva de sus artilleros. El bateo es el fundamento de este equipo y hasta ahora ha sido mantenido bajo control y peor aún, sin desplegar su potencia.

Los Leones esperan que Fernando Carmona sea capaz de mantener al equipo en la pelea, mientras sus artilleros atacan a Silva y empujan al Bóer hacia un 0-3, que lo dejaría al pie de la tumba.

De modo que no son estos momentos de tranquilidad en el campamento del Bóer. Hay una angustia cercana a la desesperación, pero si se usa adecuadamente, podría ser el impulso hacia el heroísmo.

Mientras los Leones tratan de poner a los Indios con la soga al cuello, el Bóer intentará mostrar que lo ocurrido con los Dantos no fue una casualidad, sino producto de su habilidad para crecer bajo presión.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgadR 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: