Selección Sub-15 vence a Panamá aún sin conectar de hit en el juego

Nicaragua tiene balance de 3-2 y cierra la primera fase este miércoles ante Costa Rica, pero con reducidas posibilidades de avanzar a la súper ronda.

Nicaragua tiene balance de 3-2 en el Premundial de Playa El Carmen, México. LA PRENSA/CORTESÍA

No fue necesario dar un solo hit para que Nicaragua venciera 1-0 a Panamá en el Premundial Sub-15 de Playa El Carmen, México. Los canaleros llegaron invictos y se perfilan como uno de los favoritos del torneo, pero este martes fueron silenciados por el picheo combinado de Andy Guido, con seis innings de tres hits, cuatro bases y dos ponches,  y Francisco Robleto, quien retiró por el 1-2-3 la séptima entrada para preservar el éxito de Guido.

La carrera nica fue en el inicio del séptimo, por medio de boleto a Melvin Pérez, quien avanzó a segunda por sacrificio de Juan Escorcia y luego anotó con dos wild pitchs consecutivos.

Nicaragua tiene balance de 3-2 y cierra la primera fase este miércoles ante Costa Rica. Los pinoleros han doblegado hasta el momento a Argentina, Guatemala y Panamá, y los tropiezos son contra Venezuela y Cuba.

La victoria sobre Panamá tiene mucho mérito porque se trata de un equipo que marchaba invicto. La derrota más dolorosa para los nicas fue el 10-7 ante Venezuela, en un juego que faltó un par de batazos oportunos para cambiar la historia.

Todavía existe la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, pero solo si ocurre un milagro. Primero se debe derrotar a Costa Rica, lo que en teoría debería pasar, pero lo difícil está en que Guatemala supere a Venezuela, para que Nicaragua salte al tercer lugar.

Los tres mejores de cada grupo clasifican a la súper ronda y en el grupo de Nicaragua los punteros son Panamá, Cuba y Venezuela. Estados Unidos, México y República Dominicana son los clasificados del otro grupo.

Lo más probable es que Nicaragua vaya a la ronda de consolación, en la cual se verá las caras con Colombia, Brasil y Honduras.

Los nicas debían meterse en la súper ronda para buscar uno de los cinco boletos al Mundial Sub-15 del próximo año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: