14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué pasaría si hubiera un apagón en todo Centroamérica?, es la pregunta clave que “Días de luz” responde

La película “Días de luz” en su premier, dirigida y producida por centroamericanos, clausurará en octubre el 30th AFI Latin American Film Festival de Estados Unidos

El Premier Mundial  de la película centroamericana “Días de luz” clausurará el 30th AFI Latin American Film Festival, uno de los más prestigiados eventos de cine en los Estados Unidos, dio a conocer Natalia Hernández, una de las productoras  por Nicaragua, del filme regional.

El estreno mundial está programado para el próximo 2 de octubre en el Silver Theatre and Cultural Center (Washington D.C.) y que se contará con la presencia de Mauro Borges, guionista principal del proyecto y director de la historia de Costa Rica.

“Días de Luz” viene con escenas de “tormenta, apagones, miedos e incomunicación”; producida por centroamericanos también será presentada en Costa Rica al final del año.

Esta es la primera película de creación colectiva centroamericana; su guion cuenta seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de la región.

Todas unidas bajo una sola premisa: ¿Qué pasaría si hubiera un apagón en todo Centroamérica?.

Lea: Historia de tormenta solar que azota Centroamérica por fin verá la luz en las salas de cine de Centroamérica

Este filme de ficción narra sobre una tormenta solar azota Centroamérica durante cinco días, afectando la vida de sus habitantes al quedar desconectados y de las servicios de tecnologías.

Mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical, viven momentos de pánico, miedo, pero también surgen lazos de amistad y de amor.

Al respecto Hernández dice: “En Costa Rica un pastor se inventa el fin del mundo; en El Salvador una abuela y un niño están desesperados por llegar a la ciudad; en un penthouse en Panamá dos personas tienen conflictos; en Nicaragua, una muchacha que vive en Ometepe va a celebrar sus 15 años y siente que el mundo se le viene abajo a raíz del apagón;  y en Guatemala sucede un accidente y se da un encuentro de personas desconocidas”.

Este largometraje fue trabado colectivamente, con los directores Enrique Pérez (Panamá), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador), y Sergio Ramírez (Guatemala).

Se proyectará en el Mes nacional de la herencia Hispana

El AFI, es uno de los festivales con mayor presencia en los Estados Unidos y “honra las conexiones culturales iberoamericanas durante el Mes nacional de la herencia Hispana”.

Este año ha seleccionado 53 películas de 23 países, tomando en cuenta a los  favoritos de festivales internacionales, los  premiados con  éxitos de taquilla locales y debutantes de la nueva generación.

El  festival abrirá con el estreno estadounidense “An  unexpected love”, dirigido por Juan Vera y protagonizado por Ricardo Darín.

Será cerrado con “Días de luz”, “una innovadora película coral dirigida por seis cineastas emergentes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador”, informa el sitio de la 30th AFI Latin American Film Festival.

Cultura Centroamérica cine película archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí