14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador Pelayo Castro Zuzuárregui, representante de la Unión Europea en Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA/UE

Representante de la UE reitera su disposición para encontrar una salida “pacífica y negociada” a la crisis en Nicaragua

El embajador Pelayo Castro Zuzuárregui manifestó también que su agenda en Nicaragua está marcada "por nuestra gran preocupación sobre la crisis que vive el país"

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, reiteró este miércoles la disposición que tiene ese organismo europeo de “contribuir a encontrar una salida nicaragüense, pacífica y negociada a la crisis actual” que atraviesa el país.

Las declaraciones de Castro se dieron durante la entrega de las copias de estilo que lo acreditan como representante de la UE en Nicaragua al canciller del régimen orteguista, Denis Moncada Colindres. 

Lea También: Representante de Unión Europea insiste en el diálogo y recuerda su disposición a usar sus instrumentos políticos ante deterioro de los derechos humanos en Nicaragua

“Me siento muy honrado de asumir mis nuevas funciones como Embajador de la UE en Nicaragua. Es una misión que asumo con un gran sentido de la responsabilidad en un momento delicado, de desafíos y oportunidades para nuestras relaciones”, señaló el representante europeo.

“Gran preocupación sobre la crisis que vive el país”

Castro manifestó también que su agenda en Nicaragua está marcada “por nuestra gran preocupación sobre la crisis que vive el país”, pero también destacó que la integran temas “de trabajo y cooperación europea para ayudar a los más necesitados”.

Lea además: UE aplicaría «en breve tiempo» sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

El representante europeo manifestó que durante su encuentro con Moncada, le explicó las conclusiones adoptadas por la UE sobre la crisis en Nicaragua en enero pasado, donde este organismo condenó la represión desatada por el orteguismo en el país.

Castro expresó que la posición de la UE respecto a la crisis en Nicaragua “no ha cambiado y ha sido coherente y gradual desde el principio“, al mismo tiempo que afirmó que esta posición “reflejan con claridad la posición de la UE y sus 28 estados miembros”. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí