14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua este viernes tras su victoria ante Colombia en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México. Foto Cortesía Lester Loáisiga.

Nicaragua vence a Colombia en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México

Este sábado, en el último partido de la Ronda de Consolación, Andy Guido, quien frenó a Panamá en la ronda regular, abrirá el juego ante Honduras, a las 12 del mediodía.

Este viernes, Nicaragua (6-2) superó las dificultades ante Colombia para ganar 5-4 en el penúltimo juego de la llamada Ronda de Consolación del Premundial de Beisbol Sub-15, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, México.

La tropa nacional al mando de Lester Loáisiga tras quedar fuera de la Súper Ronda se propuso ganar los tres partidos correspondientes a la Ronda de Consolación y ya solo le queda pendiente uno, que será este sábado a la 12 del medidía ante Honduras.

Colombia atacó temprano a tal punto que en dos entradas ganaban 4-0, pero Nicaragua empezó a ripostar.

Nicaragua anotó su primera carrera en el tercer episodio, luego sumó dos más en la cuarta tras imparable de Víctor Castillo (2-2). En el quinto inning, los nicas igualaraon el marcador a cuatro carreras gracias a un hit de Melvin Pérez y en el cierre de la sexta entrada y con dos outs, Jossuar Rodríguez conectó un doble y Castillo un hit para empujar la quinta y decisiva carrera.

En el último y séptimo inning, Colombia abrió con un doble, pero Oniel Acuña retiró en fila a los tres bateadores para preservar la victoria y ganar el partido.

Le puede interesar: Nicaragua deja tendido a Brasil en el Premundial de Beisbol Sub-15 en México

Steven Castillo abrió el juego y lanzó 2 2/3 de entradas, permitió cinco hits y cuatro carreras. Relevó Nelson Sevilla una entrada y tres boletas y finalizó Acuña, que en tres entradas y 1/3 solo concedió un imparable y ponchó a dos.

De acuerdo al mánager Lester Loáisiga, a la ofensiva, la tropa pinolera conectó cinco imparables, entre ellos dos dobles, y se recibió cuatro bases por bolas. Víctor Castillo se fue de 2-2 con tres carreras empujadas y se apunta juego decidido, también anotó una carrera. Melvin Pérez se fue de 3-1 con una carrera impulsa. Derek Baca  se fue de 3-1 con una carrera anotada.

Con este resultado, Nicaragua tiene balance de seis victorias y dos derrotas.

“Me disculpo ante todos por no clasificar, ya que era un reto para mí y sinceramente lo lamento mucho, pero también debo de ser obediente y aceptar la voluntad de Dios. Al menos deseo que cerremos con siete victorias y dos derrotas”, explicó Loáisiga, desde México.

Leer más: «Faltó más bateo», expresa el mánager Lester Loáisiga tras quedar fuera de la Súper Ronda

Nicaragua perdió en la etapa regular ante Cuba 7-0 y Venezuela 10-7, que lo privó de clasificar a la Súper Ronda y  pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial de Beisbol, de dicha categoría, en el 2020.

Este sábado, en el último partido de la Ronda de Consolación, Andy Guido, quien frenó a Panamá en la ronda regular, abrirá el juego ante Honduras, a las 12 del mediodía.

El lunes está previsto que arribe al país la tropa nacional, pero será en dos grupos. El primero a las 11:05 a.m. y el segundo, a las 9:20 p.m.

Lea también: Nicaragua alcanza su segunda victoria contra Guatemala con un súper nocaut

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí