Dos adolescentes se ahogan en la laguna de Xiloá

Se fueron desde el sábado por la tarde al lugar con un grupo de amigos. Ahora, Darling Marisol Gadea Urbina, de 13 años y Michael Alexander Díaz Sánchez, de 17 años, están muertos

El cuerpo de Michael Alexander Díaz Sánchez sacado de la laguna de Xiloá. LA PRENSA/P. GUTIÉRREZ

Los cuerpos de Darling Marisol Gadea Urbina, de 13 años y Michael Alexander Díaz Sánchez, de 17 años, fueron sacados sin vida de la laguna de Xiloá la mañana del domingo.

Los adolescentes llegaron desde el sábado por la tarde al lugar, junto a otro grupo, pero al caer la medianoche ocurrió la tragedia. “Según los muchachos que andaban con ellos, dos de las muchachas del grupo se metieron al agua y se estaban ahogando, entonces Michael se metió a quererlas salvar, a una logró empujar a la orilla, pero la otra (ahora fallecida) se aferró a él y lo ahogó. Él sabía nadar pero no era ningún experto”, dice Kenner Bravo, familiar del joven.

Lea también: Fanáticos orteguistas impactados por un microbús en carretera nueva a León

Bravo mencionó que el joven cursaba primer año de la carrera de idiomas en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y trabajaba en una barbería.

“No era un chavalo vago, habíamos venido a esta laguna, pero en familia, tampoco tomaba, no sé en realidad qué lo llevó a tomar la decisión de venirse en grupo, esto nos queda de lección a todos los jóvenes, la vida se va en un abrir y cerrar de ojos”, manifiesta el primo de Michael.

Puede interesarle: Señalados de robar en un casino en Carazo serán llevado a los tribunales

La Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército y los bomberos estuvieron a cargo de encontrar los cuerpos. Gadea Urbina fue hallada a 15 metros de profundidad y Díaz Sánchez a 40 metros. La niña sería velada en la Zona Seis de Ciudad Sandino.

Michael Alexander Díaz Sánchez llevado a su casa para ser velado. LA PRENSA/P. GUTIÉRREZ

Mientras tanto, Michael Alexander estuvo por varias horas sumergido en el agua rodeado por sus familiares, mientras se conseguía su caja. Su cuerpo sería velado en la Zona Uno de Ciudad Sandino, donde habitaba. Las autoridades consideraron que no era  necesario que los cuerpos fueran valorados por el Instituto de Medicina Legal (IML).

Fin doloroso

Otra tragedia ocurrió la madrugada del sábado al perder la vida el doctor Américo Antonio Turcios Mayorga, de 30 años de edad, mientras iba a bordo de su vehículo en el  kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León. Él laboraba como cirujano en el Hospital Militar.

El doctor Américo Antonio Turcios Mayorga.

La Policía a través de una nota de prensa aseguró que Américo conducía su vehículo Nissan, placa de Managua 282-479, a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y se estrellara contra un poste del tendido eléctrico.

Muerte por accidentes

La Policía informó que durante el fin de semana cinco personas  fallecieron en accidentes de tránsito. Las tragedias ocurrieron en Managua, Rivas, Granada, Masaya. En Catarina, Jean Antonio Morales Pérez, de 20 años, falleció al chocar su moto contra un poste.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: