Tres personas se ahogan en la Laguna de Xiloá en menos en 24 horas

El cuerpo de Jorge Méndez fue sacado del agua el mediodía de este lunes por pobladores que se encontraban en el lugar disfrutando de un chapuzón

Al lugar llegaron peritos de la Policía y trabajadores del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes trasladaron el cuerpo. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Jorge Méndez, de 37 años, se convirtió en la tercera persona en morir ahogada en la laguna de Xiloá en menos de 24 horas. Su cuerpo fue sacado del agua el mediodía de este lunes por pobladores que se encontraban en el lugar disfrutando de un chapuzón.

El hombre, conocido como «el Pailero», habitaba en la zona ocho de Ciudad Sandino. El infortunado llegó a la laguna en compañía de su hermano y otros amigos.

Lea además: Dos adolescentes se ahogan en la laguna de Xiloá

“Él (Méndez) se montó en la entrada de Ciudad Sandino, venía en el mismo bus que nosotros, apenas vinieron se pusieron a ingerir licor con su grupo de amigos, eran cuatro, nosotros miramos cuando se metió en el agua, estaba bañándose tranquilo, pero de repente escuchamos a la gente que decía que se estaba ahogando”, relató Josué Aguilera, un testigo.

Agregó que él se metió con otra muchacha a querer salvarlo, pero ya era demasiado tarde. “Cuando logramos sacarlo ya estaba sin vida, inmediatamente avisamos a las autoridades, para que vinieran a investigar ”, dijo Aguilera.

Puede interesarle: Policías orteguistas dejan morir ahogado a un joven en Bluefields

Al lugar llegaron peritos de la Policía y trabajadores del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes trasladaron el cuerpo. El hermano del occiso estaba en estado de ebriedad y fue llevado en la patrulla al distrito policial para que declarara.

Tercer ahogado

Lea también: Tres personas, entre ellos un bebé de tres meses, mueren ahogadas en Paiwas, en la Costa Caribe Sur

Méndez se convirtió en el tercer ahogado en la laguna de Xiloá en 24 horas. El domingo en horas de la mañana fueron sacados sin vida los cuerpos de Darling Marisol Gadea Urbina, de 13 años, y Michael Alexander Díaz Sánchez, de 17. Las dos víctimas también eran de Ciudad Sandino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: