14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Top of Mind

FOTO: LA PRENSA /CORTESÍA

Marcas de Cargill lideran el Top Of Mind de Centroamérica 2019

El posicionamiento de marca de Pollo Tip Topes uno de las más fuertes en la región, con un 82% de posicionamiento; mientras que en la categoría de embutidos Cainsa también se ubica en primer lugar con un 42%

Cargill con su negocio de proteína consolida su liderazgo en la región centroamericana, al haber reconocido siete  de sus marcas como  preferidas en  Nicaragua, Honduras  y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar Merca Plan,  los consumidores respondieron en los países de Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre las marcas que más resaltan o están posicionadas en sus mentes en diferentes rubros. Como resultado, las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:

En Nicaragua: En la categoría de pollo crudo, TIP TOP logra un alto grado de posicionamiento con un 82%. Mientras que en la categoría de embutidos repunta CAINSA con un 42%.

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.

“Nuestra más reciente apuesta de negocio en la categoría de Embutidos es Kimby, la cual ya figura con un 9% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los consumidores centroamericanos. Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible”, comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

­

 

Empresariales Cargill Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí