Verlander llegó a 3,000 ponches y Alonso a 53 jonrones

Verlander llegó además a 300 ponches en esta temporada y conquistó su victoria 21, con lo que termina de sellar un trabajo espectacular

El estelar Justin Verlander de los Astros, ha construido una carrera que lo llevará directo al Salón de la Fama de Cooperstown. LA PRENSA/AFP

Justin Verlander agregó un timbre de distinción más a su fantástica trayectoria este sábado, al llegar a 3,000 ponches en su carrera y a 300 en la actual temporada, mientras capturaba su victoria 21 del año, lo que debe permitirle adjudicarse su segundo premio Cy Young.

Verlander derrotó con los Astros 6-3 a los Angelinos y su mejor cliente fue Kole Calhoun, quien se tragó los dos históricos ponches. Primero lo hizo abanicar un slider en el cuarto y después lo “fusiló” con una recta a 95 millas en el sexto, cuando concluyó su actuación.

El formidable lanzador derecho, cuyo balance es de 21-6 y 2.58, trabajó seis entadas, en las que cedió cuatro hits, dos jonrones de Brian Goodwin (17) y Andrelton Simmons (7), con tres carreras limpias y los 12 ponches que necesitaba para llegar a 300 este año. El total en su carrera son 3,006.

Verlander se une a su compañero de equipo Gerrit Cole (19-5), quien tiene 316 ponches y ahora son la primera pareja de ponchadores de 300 en un mismo plantel, desde que Randy Johnson (334) y Curt Schilling (316) lo hicieran para Arizona en el año 2002.

Un total de 15 de los 18 lanzadores que han ponchado a 3,000 en su carrera están en el Salón de la Fama. Los únicos que no están dentro son Roger Clemens (4,672), Schilling (3,116) y CC Sabathia (3,093), quien está todavía activo con los Yanquis.

José Altuve (31) y Josh Reddick (14) se llevaron la cerca por los Astros, quienes con 105 victorias, han asegurado ser el equipo de mejor balance en la Liga Americana y se verán las caras con el ganador entre Oakland y Tampa. Los Yanquis van ante Minnesota.

Alonso llegó a 53 jonrones

Un día después de empatar el récord de más jonrones conectados por un novato en las Ligas Mayores con 52, establecido en el 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis, Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, estableció un nuevo registro con su toletazo número 53.

Alonso, conocido como “El Oso Polar” y con orígenes italianos y españoles, pero nacido en Tampa, Florida, le botó la pelota a Mike Foltynewicz en el tercer episodio, cuando quedó sellado el triunfo de los Mets 3-0 sobre Atlanta. Alonso también llegó a 120 remolques.

Steven Matz (11-0) se llevó la victoria por los Mets, quienes tienen la oportunidad de ver de nuevo a Alonso en acción esta tarde, tratando de agrandar el récord. El “Oso” está a cuatro impulsadas de la marca de los Mets, 124, en poder de Mike Piazza y David Wright.

Luis Severino no se presentó con la fineza de sus salidas anteriores y los Rangers con el jonrón 30 del venezolano Rougned Odor, con las bases llenas, avanzaron hacia un triunfo 9-4 sobre los Yanquis. Jonathan Hernández (2-1) ganó y Severino (1-1) perdió.

El mexicano Luis Cessa y el cubano Néstor Cortez, dos brazos que han aportado bastante a los Yanquis este año, continuaron con sus dificultades para dominar en este juego y eso le podría beneficiar al nicaragüense Jonathan Loáisiga, por un puesto en la postemporada.

Cheslor de 3-0 y baja a .249

Cheslor Cuthbert actuó como titular por los Royals, quienes lo han relegado al banco y se fue en blanco en tres turnos ante los Mellizos, quienes se alzaron con una victoria 4-3, pese a dos jonrones del cubano Jorge Soler, quien llegó a 47 estacazos en la temporada.

Por Minnesota se fue a la calle el veterano Nelson Cruz (41), quien está concluyendo una magistral actuación con promedio de .311 y 108 empujadas. Soler por su lado, empató en más jonrones conectados en una temporada por un cubano, con Rafael Palmeiro.

Cuthbert se mantiene con 76 hits en 305 turnos, con 14 dobles, nueve jonrones, 24 anotadas y 40 impulsadas, mientras recibe 19 bases por bolas y se poncha en 66 ocasiones. El nica va a su último juego este domingo con mucha incertidumbre sobre futuro en el juego.

Alex Blandino por su lado, se ponchó en un turno bateando como emergente y su promedio se redujo a .235, por ocho en hits en 34 turnos. Los Rojos le ganaron 4-2 a los Piratas en un juego que se extendió a 12 entradas.

Los Atléticos le ganaron 1-0 a Seattle, en medio de un duelo de picheo de Marco Gonzáles y Brett Anderson (13-9). Ramón Laureano con su jonrón 24 decidió este juego, que le da a los de Oakland la oportunidad de jugar en casa su partido de comodines con Tampa.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: