14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José José. LA PRENSA/CAPTURA

Así te contamos el primer homenaje público a José José, entre música y su posible cremación

José José falleció el sábado 28 de septiembre, después de una semana se le realiza un homenaje público en Miami. Su hija menor quiere llevar la mitad de su cenizas a México y sus hijos mayores intentan detener el proceso de cremación

En un ataúd dorado con rosas blancas encima. Así descansó el cuerpo del Príncipe de la Canción, José José, en el centro del Auditorio del Condado de Miami, donde este domingo se realizó un homenaje abierto al público en general.

Lea también: Así despidieron sus hijos y amigos a José José en Miami

José José falleció el sábado 28 de septiembre en un hospital de Miami. En 2017 dio a conocer que padecía cáncer de páncreas.

Aquí te contamos minuto a minuto lo que ocurrió en el homenaje que se le brindó al intérprete de El Triste. 


3:00 p.m. Finaliza el homenaje a José José. Varias personas pudieron ver el cuerpo. Los hijos del cantante abandonaron el auditorio. José Joel dice que no está de acuerdo en que su padre sea cremado, pero que es el acuerdo al que llegaron con su hermana Sarita, quien no brindó declaraciones a los medios al salir. Por su parte Marysol expresó que a México llevaran la mejor parte del Príncipe.

2:15 p.m. Los abogados de José Joel y Marysol, hijos mayores de José José, logran detener por 48 horas la cremación del Príncipe de la Canción, idea que tenía su hija menor Sarita.

12:55 p.m. José José tendrá homenaje en México, en Bellas Artes y La Basílica de la Virgen de Guadalupe. “Él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, dijo Sarita, quien agregó que fue un acuerdo entre los hermanos, ella y su mamá.

Por su parte, los hijos del segundo matrimonio de José José, José Joel y Marysol, se refirieron también al traslado de su padre a México.

“Tenemos fe que se va a hacer lo correcto al final del día, vinimos a despedirnos de nuestro padre, sabemos como está la situación, pero tenemos la esperanza de que se logre ver la magnitud del artista y del ser humano”, comentó José Joel, refiriéndose a lo que serían los homenajes al “Príncipe de la Canción”, en su país natal.

12:50 p.m. Sarita confirma que José José será cremado. En entrevista con María Antonieta Collins, Sarita, la hija menor del cantante, confirmó que su padre sería cremado, y la mitad de sus cenizas serían llevadas a México, mientras que la otra mitad se quedarían en Miami.

12.20 p.m. Personas de todas la nacionalidades, algunas con banderas incluida la de Nicaragua, pasan junto al ataúd de José José. No se puede hacer fotos ni tocarlo.

11:20 a.m. Afuera del auditorio ya hay fila para lograr entrar y dar el último adiós al gran cantante mexicano. Las personas tienen hasta las 3:45 p.m., hora de Nicaragua, para poder despedirse.

Esta seguidora de José José muestra fotos cuando tuvo la oportunidad de conocerlo. LA PRENSA/AFP

11:00 a.m. El público puede entrar y comenzar a despedirse de José José.

José Joel y Maryson abrazan a Adán Torres. LA PRENSA/CAPTURA

10:45 a.m. En el homenaje se escucha la canción Almohada, y en ese momento el nicaragüense Adán Torres, autor de esta canción, saluda a los hijos de José José. Torres lleva una estola azul y blanco en el cuello.

Lea además: Almohada, la canción de José José escrita por el nicaragüense Adán Torres

Sarita junto a Adán Torres. LA PRENSA/CAPTURA

10:30 a.m. Sonaron “Amor eterno”, de Juan Gabriel, así como el tema “Las Golondrinas” para despedir a José José.

10.20 a.m.  “Gracias por estar con nosotros. Es pues la fe y la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, en esa fe, familia, en esa fe yo agradezco a Dios, en que mi padre descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que un día volveré a abrazarle y besarle para agradecerle todo lo que fue en mi vida, a través de esa fe le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pudo compartir con mi papá, porque si esta semana, creánme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José”, dijo José Joel.

10: 15 a.m. La hija de José José, Marysol ofreció unas palabras en honor a su padre: “Gracias por estar aquí. Dice la palabra de Dios en el salmo 23 versículo 3, confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Yo tuve un muy hermoso papá”.

Sarita. LA PRENSA/CAPTURA

10: 10 a.m. Sarita, la hija menor del cantante, dijo entre lágrimas,“que nunca muera su música, por favor, gracias por haber venido… ustedes son nuestra familia…teníamos que hacer por ustedes, no somos nada sin Miami y México, qué viva el príncipe”.

10:00 a.m. Carlos A. Giménez, alcalde de Florida, dedicó unas palabras al cantante al igual que Jonathan Chait, el cónsul de México en Miami.

Puede interesarle: Esta es la historia detrás de la foto viral de Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal

9:45 a.m. Los mariachis suenan para despedir a José José con “Lo pasado, pasado”. Mientras los hijos del cantante entran al auditorio.

LA PRENSA/AFP

9:15 a.m. El féretro llegó al Auditorio del Condado de Miami.

9:00 a.m. El féretro recorre las calles de Miami, pero no hay tanta gente en los alrededores para decir adiós a José José.

LA PRENSA/CAPTURA

8:30 a.m. Los restos de José José parten de la funeraria rumbo al Auditorio del Condado de Miami para ser despedido.

Espectáculo josé josé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí