14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dengue

Desde el 30 de julio de 2019, el Minsa decretó alerta epidemiológica por la aceleración de los casos sospechosos de dengue. LA PRENSA/Archivo

Ministerio de Salud de Nicaragua registra 122,380 casos sospechosos de dengue hasta el 28 de septiembre

En la semana del 22 al 28 de septiembre hubo un acumulado 7,799 casos sospechosos de dengue, lo que confirma que el virus no da tregua en el país.

En Nicaragua se registraba hasta el 28 de septiembre 122,380 casos sospechosos de dengue de los cuales 6,571 son confirmados, según el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esto significa que hubo un acumulado de  7,799 casos sospechosos solo en una semana, y confirma que el dengue no da tregua en el país.

Hasta el 21 de septiembre se registraban 114,581 casos sospechosos, siendo 6,076 casos positivos de dengue.

Lea Además: Cruz Roja: Dengue se extiende rápidamente en América Central

En cuanto a muertes, el Minsa reporta 20 casos pero sin brindar detalles del último fallecimiento. El número 19  reportado públicamente fue del ciudadano Miguel Estrada Reyes, de 41 años y originario de El Viejo, Chinandega.

Aunque en semanas anteriores el Minsa junto a Rosario Murillo, declararon que había una disminución y “contención” de casos en el país, lo cierto es que en las salas de los hospitales sigue manteniéndose llenos de pacientes que presentan signos de alerta.

Desde que el Minsa decretó la alerta epidemiológica a nivel nacional hasta el 29 de septiembre, se contabilizan 65,384 casos sospechosos,  4,927 casos dengue y 12 fallecidos por dengue.

Puede Interesarle: Menores de edad principales víctimas del dengue

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha revelado que las constantes las lluvias estacionales y las altas temperaturas han originado piscinas estancadas que son “lugares perfectos para la reproducción de mosquitos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí