14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA /CORTESÍA

Posgrado en Producción Audiovisual se impartirá en la UAM

Por primera vez la Universidad Americana ofrecerá este posgrado previsto a iniciar a mediados de octubre

Aprender a dirigir la producción ejecutiva y de campo de manera eficiente, elaborar guiones para los diferentes formatos de comunicación, vender con éxito un proyecto audiovisual, serán algunas de las competencias que adquirirán los participantes del Posgrado en Producción Audiovisual que impartirá por primera vez la Universidad Americana (UAM).

El programa, que tiene una duración de cuatro meses, se impartirá a partir de este mes de octubre en modalidad sabatina. Durante este tiempo, los profesionales podrán desarrollar habilidades personales y profesionales que les permitirán dirigir y producir proyectos audiovisuales con mayor seguridad y determinación.

Asimismo, “serán capaces de administrar los recursos humanos y económicos; negociar con los actores de la cadena productiva del sector audiovisual. Además, aprenderán cómo impactar a las audiencias, a través de la edición audiovisual de piezas de comunicación”, explicó Kenia Izquierdo, coordinadora académica de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación de la UAM.

Profesionales de distintas áreas

En el posgrado en Producción Audiovisual pueden participar comunicadores sociales, diseñadores, ingenieros de sonido, cineastas, artistas visuales y arquitectos. También, es una oportunidad para profesionales independientes de cualquier carrera que tengan interés en desarrollar sus conocimientos en esta área de especialización.

Estudiantes de IV año de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas, así como de Diseño de Comunicación Visual, y demás estudiantes de carreras afines de la UAM, que deseen culminar sus estudios con Cursos de Grado, están invitados a ser parte de la primera edición de este posgrado.

Este posgrado cuenta con docentes nacionales de vasta experiencia en el campo audiovisual y formación internacional, quienes acompañarán a los profesionales a crear de manera práctica, creativa e innovadora, un producto para cada uno de sus módulos.

Perfil de desempeño

Administrar su propio negocio, dirigir su propia empresa audiovisual, ser Director Audiovisual, Productor Ejecutivo, Productor multimedia o de contenidos audiovisuales, son algunas de las áreas en las que el egresado del posgrado en Producción Audiovisual podría desempeñarse.

Los conocimientos adquiridos significarán un gran aporte a la institución o empresa en la que se desarrolle profesionalmente el graduado, dado que aprenderá a emplear herramientas teóricas, metodológicas, de investigación y de análisis para dirigir y producir piezas de comunicación creativas.

Competencias

Asesorar en temas de comunicación audiovisual ya sea al sector público o al privado del país; identificar estrategias de comunicación, a nivel empresarial para lograr el posicionamiento de las marcas ante el público meta, serán otras de las grandes dimensiones hasta donde el graduado de este programa sería capaz de proyectarse y fomentar la empleabilidad y el desarrollo económico de Nicaragua.

La Universidad Americana (UAM), a través de la Dirección de Posgrados y Educación Continua, forma líderes emprendedores, con un alto nivel de conocimientos y experiencia para la transformación de sus vidas y la de la sociedad nicaragüense.

Empresariales producción audiovisual UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí