Nicas al Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Guatemala

En el evento se competirá en pruebas de campo como lanzamiento de jabalina, martillo, disco, salto alto y largo. También se realizarán pruebas de pista

La delegación de atletas que competirá en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Guatemala. Foto Cortesía José Manuel Ampié de Asamanic.

Una delegación de 33 atletas nicaragüenses competirá en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster  desde este 11 de octubre en el Estadio Nacional Doroteo Flores de la ciudad de Guatemala.

Los atletas integran la Asociación de Atletas Masters de Nicaragua (Asamanic), que a su vez dedican su participación al atleta Milton Icaza Gosebruch (1959-2019).

Un total de 10 mujeres y 23 varones integran a la tropa pinolera.

La selección pinolera la integran Berman Sáchez, Betania Urbina, Blas Rivas, Carlos López, Elena Zeledón, Ervin Gutiérrez, Félix Bustos, Félix Valle, Francisco Carranza, Freddy Avendaño, Hugo Urbina, Jannett Ramírez, Javier García, José Reyes, Juan García, Justo Gómez, Manuel Ampié, Mario Marenco, Marisol Urbina, Marvin Valle, Mercedes Marota, Mirna Gutiérrez, Muriel Tablada, Nubia Solís, Omar Guevara, Orlando Rodríguez, Pedro Montenegro, Roberto Alemán, Salvador López, Tonya Membreño, Víctor Sandoval, William Aguilar y Yamileth Gaitán, detalló Manuel Ampié, secretario de Asamanic.

En el evento se competirá en pruebas de campo como lanzamiento de jabalina, martillo, disco, salto alto y largo. También se realizarán pruebas de pista que van desde los 100 metros hasta los 1,000 metros planos.

Le puede interesar: Realizan Try Out de Baloncesto Masculino Sub-14 en el Polideportivo Alexis Argüello

Altas expectativas

Este viernes al mediodía, el atleta Pedro Montegro, originario de San Rafael del Norte, competirá en la prueba de los 800 metros planos en donde deberá exigirse al máximo.

«Será una prueba dura pues tendré como rival a Rodrigo Quezada (Costa Rica) dueño del récord centroamericano y el sábado correré en los 400 metros planos. La meta que tengo es buscar como establecer una nueva marca en los 800 metros planos que está dificil pero trataré de hacer lo máximo pidiéndole fortaleza, coraje y fuerza a Dios, al Divino Niño y al Padre Odorico», explicó Montenegro, dueño de un récord centroamericano en los 1,000 y 1,500 metros planos.

En el 2018 se realizó este mismo evento en Costa Rica y Nicaragua quedó ubicado en el tercer puesto como país.

Esta tarde (4:00 p.m.) será la ceremonia inaugural.

Leer también: Swan Mendoza y Lolette Rodríguez dan gran salto en el ranking de la FIVB

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: