14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerrit Cole ganó los juegos 2 y 5 de la serie ante los Rays y los Astros van ahora contra los Yanquis. LA PRENSA/AFP

Gerrit Cole otra vez mortífero y Astros dejan en el camino a los Rays

Cole en dos aperturas ante los Rays, tuvo balance de 2-0,  efectividad de 0.57, 25 ponches en 15.2 entradas y fue la clave de los Astros.

A Gerrit Cole le costó siete temporadas conocer la postemporada, pero llegó convertido en un auténtico monstruo, al tirar ocho entradas de dos hits, una carrera y 10 ponches, para liquidar 6-1 a los Rays de Tampa Bay y colocar a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana frente a los Yanquis de Nueva York.

Cole evitó que los Astros eclipsaran, como le paso a los Dodgers una noche atrás, con otra espectacular labor, luego que en su primera salida de la serie abanicó a 15 sin permitir anotaciones en 7.2 episodios. Así que en dos aperturas, tuvo balance de 2-0,  efectividad de 0.57 y 25 ponches en 15.2 mortíferas entradas.

La artillería de los Astros atacó temprano. Hicieron cuatro carreras en el primer  inning y luego descansaron para contemplar el show de Cole, antes de cerrar calientes.

José Altuve impulsó con hit a George Springer y luego anotó junto a Michael Brantley por doble de Alex Bregman, quien más tarde llegó al plato con un sencillo de Yulieski Gurriel. Todo este frente al abridor y perdedor de los Rays, Tyler Glasnow.

Brantley y Altuve se volaron la cerca en el octavo contra el relevista Emilio Pagán, el penúltimo de nueve tiradores que desfilaron por Tampa Bay, para completar la cosecha de Houston.

Eric Sogard dio jonrón en el segundo y fue el único que  irrespetó  a Cole, quien en el noveno le entregó la pelota a Roberto Osuna para cerrar el juego.

Los Astros y los Yanquis inician su serie el sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí