Academia Steel, cuna de campeones en baloncesto

Academia Steel se coronó en la categoría de Baby baloncesto,  Pasarela, de manera invicta, y en juvenil, que por un juego no se pudo terminar invicto, mientras en minibaloncesto se obtuvo el subcampeonato, detalló Buitrago.

Los niños de las diversas categorías de la Academia Steel de Managua. Foto Cortesía LA PRENSA/PABLO BUITRAGO.

Desde su fundación, hace ya varios años, la Academia Steel de Managua dirigida por el entusiasta deportivo Pablo Buitrago nació como una opción para los  más pequeños amantes del baloncesto, pero con los años se ha convertido en una verdadera cuna de campeones.

Recientemente, Academia Steel finalizó su competición en la Liga Infantil de Baloncesto, organizada por la comuna capitalina, conquistado tres campeonatos y un subcampeonato en cuatro categorías diferentes.

Pero no solo eso, actualmente, cinco de sus atletas fueron llamados a la Preselección Nacional de Baloncesto Sub-14, que incluyen a la habilidosa niña Esmeralda López. En tanto los niños son Jorge Suárez, Pablo Buitrago, Isaac Cruz, Harold Gutiérrez y Elijah Allen.

Academia Steel se coronó en la categoría de Baby baloncesto,  Pasarela, de manera invicta, y en juvenil, que por un juego no se pudo terminar invicto, mientras en minibaloncesto se obtuvo el subcampeonato, detalló Buitrago.

Le puede interesar: Prospecto pinolero Lesther Medrano viaja a República Dominicana

En dicha liga también participaron Academia Jass, Leones de Managua, Team Moya, Raptors, Parque Batahola y el equipo 14 de Septiembre.

Academia Steel de Baloncesto obtuvo tres campeonatos y un subcampeonato recientemente. Foto Cortesía LA PRENSA/Pablo Buitrago.

Ocurrió así

En la categoría 13-14 años de edad, Academia Steel enfrentó en la semifinal a Batahola ganando la serie por blanqueada de 2-10 y en la final repitió la dosis de 2-0 a Academia Jass.

En la categoría Juvenil, Academia Steel volvió a toparse con Academia Jass ganando la semifinal 2-0. En la otra llave, Team Moya doblegó a Leones de Managua. Luego en la final, Academia Steel tuvo que batallar tres juegos para ser campeones. El primero lo ganó 42-38, el segundo Team Moya se impuso 38-35 y en el tercer y último duelo, Steel ganó 46-42 para coronarse.

«Me siento orgulloso de todos los muchachos desde los baby baloncesto hasta categoría juvenil. La amistad que hemos tenido nos lleva a luchar y obtener más fácil los campeonatos. A los niños los tengo en la academia desde pequeños y han venido creciendo juntos en el mismo equipo, se conocen mucho y siempre están buscando la victoria», confesó Buitrago.

Pero hay alguien más a quien agradeció Buitrago, alguien que no puede faltar.

«Agradezco también a los padres de familia que se han llevado a sus hijos a la práctica, eso ayuda bastante para llegar a la meta que es la conquista de los campeonatos», finalizó orgulloso el entrenador capitalino.

Academia Steel tiene su base de entrenamientos en el parque Luis Alfonso Velásquez los lunes, miércoles y viernes desde las 5:00 p.m.

Leer además: Preselección Nacional de Beisbol a última prueba

Este año a nivel nacional, Academia Steel, en representación del municipio de Tipitapa, se impuso en un torneo nacional impulsado por Fenibalon. En la final, Steel se impuso a León 47-40.

Cuando la Academia Steel de Baloncesto, representó a Tipitapa y ganó el Campeonato Nacional de Baloncesto hace unos meses. Foto Cortesía LA PRENSA/PABLO BUITRAGO.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: