Gerrit Cole sigue imbatible y los Astros toman delantera ante Yanquis

Cole ha sido un tirador soberbio en los playoffs. Ha ganado cada una de sus tres aperturas y solamente permite una carrera en 22.2 entradas.

Gerrit Cole no pierde desde el 27 mayo y desde entonces tiene balance de 19-0 en 25 salidas. LA PRENSA/AFP

Gerrit Cole lanzó siete episodios de puros ceros, extendieron su impresionante dominio en la postemporada, luego de sobrevivir a un susto de Didi Gregerius, mientras que José Altuve y Josh Reddick se volaban la cerca para que los Astros de Houston vencieran 4-1 a los Yanquis de Nueva York y así tomar la delantera dos juegos a uno, en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cole tiró siete innings de cuatro hits, ninguna carrera, cinco bases y siete abanicados. Puso fin a una racha de 11 salidas recetando 10 o más abanicados, pero sigue imperturbable en la colina sin perder desde el 27 mayo, en un espacio de 25 aperturas, en las que tiene balance de 19-0.

Luis Severino no pudo proponerle un duelo a Cole, sacudido en la primera entrada por un cuadrangular solitario de Altuve.  Reddick enganchó una pelota en el segundo para mover la pizarra a 2-0, y cuando los Astros volvieron a presionar en el quinto, los Yanquis echaron mano de su fuerte bullpen.

Cole no fue el tirador abrumador de las anteriores salidas. Batalló más de costumbre con su control y por primera vez desde el 18 de junio de 2018 regaló cinco boletos en un juego. Sin embargo, siempre se creció cuando los Yanquis presionaron y así completó una apertura limpia de siete episodios, con 112 picheos, 68 de ellos strikes.

Cole ha sido un tirador soberbio en los playoffs. Ha ganado cada una de sus tres aperturas y solamente permite una carrera en 22.2 entradas, para una minúscula efectividad de 0.40, con apenas 10 hits en contra, más ocho bases por bolas y 32 ponches.

La única carrera de los Mulos fue en el octavo por jonrón de Gleyber Torres ante Joe Smith, pero justo después que Houston anotó dos en el séptimo para tomar una ventaja tranquilizadora.

Esta serie continuará el miércoles, de nuevo en el Yankee Stadium, con los Astros arriba dos juegos a uno, asegurando regresar a casa si es necesario para los juegos seis y siete.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: