Managua se corona en el Campeonato Nacional Sub-17 de Voleibol Masculino

En dicho campeonato compitieron un total de 10 conjuntos, informó a través de un comunicado la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Managua, campeón del Nacional de Voleibol Sub-17 Masculino en Granada. Foto CORTESÍA LA PRENSA/FNVB.

Granada fue el escenario perfecto para que Managua se coronara en el Campeonato Nacional Sub-17 de Voleibol Masculino al imponerse 25-16, 25-21 y 25-16 a Masaya en la ronda final el fin de semana.

En dicho campeonato compitieron un total de 10 conjuntos, informó a través de un comunicado la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Managua fue el líder de su grupo A al imponer su ritmo sobre Zelaya Central, Las Minas y Carazo, mientras que Masaya hizo lo mismo en el grupo C sobre Boaco y el anfitrión, Granada.

En tanto, el grupo B lo dominó Estelí al triunfar sobre Chinandega y Matagalpa.  Y  Zelaya Central avanzó a la siguiente fase como el mejor segundo lugar del grupo A con dos triunfos y un revés, indicó la FNVB.

Le puede interesar: Félix Alvarado rumbo a la unificación de título contra Ken Shiro: «No quiero dejar dudas, voy a noquearlo»

«Los diez equipos participantes se dividieron en tres grupos, uno de cuatro y dos de tres conjuntos. Cada grupo jugo una vuelta todos contra todos, clasificando a semifinales los tres primeros lugares de cada sector, y el mejor segundo lugar», agregó la FNVB.

Los departamentos ganadores del Campeonato Nacional de Voleibol Sub-17 Masculino en Granada. Foto CORTESÍA LA PRENSA/FNVB.

Tercero

En la semifinal, Managua mostró su músculo sobre Estelí al vencerlo por 3-1  (25-18, 25-14, 19-25 y 25-15) y Masaya le pasó la factura a Zelaya Central por 3-1 (14-25, 25-22, 26-24 y 25-21).

En el puesto por el tercer lugar, Zelaya Central ganó a Estelí por 3-2 (25-22, 24-26, 19-25, 25-22 y 15-5).

Leer además: Nicaragüense Swan Mendoza, madre, atleta y profesional

Luego de Zelaya Central y Estelí, tercero y cuarto puesto del evento siguieron Boaco, Chinandega, Matagalpa, Granada, Las Minas y Carazo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: