Jass ganó el duelo de invictas capitalinas del Torneo de Baloncesto Femenino

La jornada dominical en el Polideportivo Alexis Argüello iniciará a las 9:00 a.m. con el choque entre Leonas y Nicaragua Sub-14. A las 10:30 a.m., Costa Caribe contra Jass y a las 12:00 m.d., Eagles contra Tipitapa. 

Duelo que ganó Costa Caribe a Eagles el domingo pasado en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Guiadas por el ataque de Ingrid Vallejos, el equipo Jass le ganó la batalla por 36-34 a Leonas en el choque de invictas capitalinas del Torneo de Baloncesto Femenino, categoría Libre, el domingo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Con la victoria, Jass sumó su tercera victoria seguida, mientras Leonas ahora contabiliza dos éxitos y un revés.

Vallejos, originaria de San Isidro, Matagalpa, nuevamente volvió a ser la máxima anotadora, esta vez con 17 puntos junto a Joycce Gaitán con ocho puntos y Amy Mendoza con seis.

Mercedes Traña siguió fuerte en los rebotes y ante Leonas contabilizó 11, mientras Nahomy Álvarez capturaba cinco y Vallejos cuatro.  Y en asistencias, Traña registró dos, mientras que Joycee Gaitan y Harlen Reyes uno cada una.

Por Leonas, Reyna López guió la ofensiva con 10 puntos junto a Kathia Contreras y Esperanza Orozco con seis puntos cada una. Leonas trabajó en conjunto en rebotes, Gema Ruiz registró 10, Guisselle Rodriguez nueve y Julia Gómez con tres. Mientras que en asistencias, Kathia Contreras y Gema Ruiz contabilizaron tres. Elisha Ullith registró una asistencia.

Otro partido que se definió de manera ajustada fue el que ganó Tipitapa a Nicaragua Sub-14 (Preselección Nacional de Baloncesto Femenino Sub-14) con marcador de 48-42.

Por Tipitapa, Brittany Arellano anotó 13 puntos, Jazmin Luna y Teresa Urbina ocho cada una. En rebotes, Teresa Urbina registró nueve, mientras que Andrea Suárez seis y Cristina Zamora tres. Y en asistencias, Mariam Urbina y Maigrely Urbina sumaron dos cada una.

Y por el equipo de la Preselección Shaneel Antonio guió la ofensiva con 13 puntos junto a Marcela Ulloa con 11 puntos y Ángela Castro con cinco. En rebotes, Anahya Hodgson sumó 11, Marcela siete y Morelia Garcia seis. Y en asistencias, Ángela y Marcela repartieron dos cada una.

Le puede interesar: Preselección de Baloncesto Femenina Sub-14 a primer recorte

Y Costa Caribe (2-1) ganó su segundo partido seguido al superar 55-38 a Eagles (1-2), que en los cuartos iniciales les dio guerra.

Por las caribeñas, Jenny Salomon se exigió al máximo y anotó 27 puntos, Tisha Slate 11 y Tasha Hodgson siete. Salomon también se hizo sentir en rebotes con 21, Hodgson agregó 10 y Tisha Slate siete.  Y en asistencias, Hodgson resumió cuatro, mientras Hodgson y Tisha con tres cada una.

La jornada dominical en el Polideportivo Alexis Argüello iniciará a las 9:00 a.m. con el choque entre Leonas y Nicaragua Sub-14. A las 10:30 a.m., Costa Caribe contra Jass y a las 12:00 m.d., Eagles contra Tipitapa.  La entrada es gratis.

Leer además: Preselección de Baloncesto Femenino Sub-14 arreciará entrenamientos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: