14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Astros a una victoria de la Serie Mundial

Los Astros han mostrado el notable balance en todas sus áreas, pero los Yanquis no han ofrecido mucha resistencia en la serie

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Si los Yanquis pretendían generar algo de ilusión entre sus seguidores y revivir la esperanza de avanzar a la Serie Mundial, anoche perdieron una buena oportunidad. En lugar de eso, tropezaron 8-3 ante los Astros de Houston y amanecieron colocados contra la pared.

Frente a 49,067 fanáticos congregados en el Yankee Stadium, fueron los Astros los protagonistas, se llevaron los elogios y atraparon los reflectores en una noche brillante para Carlos Correa, George Springer y el bullpen texano, y sombría para la mayoría de los neoyorquinos.

Houston volvió a ser el equipo muy cercano a una máquina diseñada para arrasar oponentes y avanzó hacia la victoria con tanta seguridad, que hizo lucir a los Yanquis como fuera de foco, sin picheo, sin bateo, sin defensa y sin energía, en una serie que ahora ganan 3-1 los Astros.

Este fue un partido en el que los Yanquis amenazaron continuamente, al extremo de llenar las bases dos veces en los primeros cinco innings, y solo anotaron una carrera “empujada” por el abridor de los Astros, Zack Greinke, quien dio boleto con las almohadillas repletas al inicio.

Greinke parecía en ruta a una nueva explosión temprana, al extremo de regalar tres bases y ceder un hit en el primer inning, pero reaccionó con 3.1 episodios sin carreras y cuando fue retirado, los relevistas se hicieron cargo con una autoridad solo alterada por Gary Sánchez y su jonrón.

Ryan Presley sacó dos outs por la vía del ponche ante Gleyber Torres y Edwin Encarnación en el que pudo haber sido el momento cumbre para los Yanquis en el quinto episodio. Perdían 3-1, tenían bases llenas y su núcleo ofensivo al bate. Pero Presley se creció y desactivó la amenaza.

Los Yanquis perdieron su momento, arrebatado al instante por el tablazo de Correa que amplió la ventaja 6-1 y los sacó de la pelea. Pero además de bateo flojo y picheo inconsistente, faltaba ver defensa vulnerable y eso llegó a través de cuatro errores que también significaron carreras.

Uno de eso errores fue de Gleyber Torres fue sobre batazo de José Altuve, cuando Jonathan Loáisiga estaba en la colina y al final, toleró una carrera sucia en su relevo de 0.2 inning, con un hit, una base y un ponche. El trabajo del nica quedó incluso. No pudo cerrar bien.

Hubo poco que rescatar tras esta derrota de los Yanquis. Incluso, un lanzador para juegos de importancia como Masahiro Tanaka, no se mostró bien y el trancazo de Springer cambió la fisonomía del partido, en el que Chad Green tampoco salió bien parado y toleró el palo de Correa.

Y mientras eso ocurría, Correa reforzaba su leyenda como jugador de todo terreno y figura esencial en la historia de los Astros, quienes se han colocado a una victoria de su segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas, en una llamativa consistencia del conjunto texano.

Detalles de playoffs

La última vez que un equipo le dio vuelta a un 1-3 en una serie al mejor de siete fue en el 2016, con los Cachorros haciendo girar su Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

Sin embargo, los equipos que van arriba 3-1 en una serie, se la llevan en el 85 por ciento de las veces, es decir, de 86 series al mejor de siete, 73 las ganan los equipos arriba 3-1.

Y desde que se implementó el formato de 2-3-2 en la serie, los equipos que tienen ventaja de 3-1, ganan la serie en el 85 por ciento de las veces también, es decir 39 de 46 series.

Los Yanquis no cometían cuatro errores en un partido de postemporada desde 1976. Ante los Astros DJ LeMahieu y Gleyber Torres fallaron dos veces cada uno.

Los relevistas de los Astros sacaron los últimos 14 outs del partido, siete de ellos por la vía del ponche. En total, la tropa de Houston le metió 13 ponches a los Yanquis.

Hoy el quinto partido será a las 5:00 de la tarde con Justin Verlander por los Astros y James Paxton por los Yanquis.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí