Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en la liga mexicana

Cuthbert se fue de 5-3 con dos anotadas y tres remolques la noche del jueves y en dos partidos en México lleva de 9-3 y batea .333.

Cheslor Cuthbert (izquierda) celebra con sus compañeros su feroz noche con el madero. LA PRENSA/CORTESÍA YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

Cheslor Cuthbert no tardó mucho en calentarse en la Liga Mexicana del Pacífico y en apenas su segundo partido de la temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón, pegó tres hits en cinco turnos, incluyendo par de doble y un jonrón para que su equipo venciera 8-6 a los Tomateros de Culiacán, el conjunto del tirador pinolero JC Ramírez, quien abre este viernes.

Cuthbert se fue de 5-3 con dos anotadas y tres remolques la noche del jueves, luego que estuvo de 4-0 el miércoles en su debut. Así que en dos partidos lleva de 9-3 y batea .333.

El artillero costeño inició su feroz noche con un doblete empujador de una carrera en el primer inning contra el abridor y perdedor de los Tomateros, José Bravo, en medio de un racimo de cuatro anotaciones. Y siguió  con un jonrón frente a Lupe Chávez como primer bateador del tercer episodio. En el sexto dio un doblete impulsador de su tercera carrera.

Lea además: Cheslor Cuthbert romper el récord del jonrón más largo para un nica

Es alentador este inicio para Cheslor, quien en esta temporada en las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City tuvo un gran despegue pero luego se apagó y perdió tiempo de juego. Así que necesita jugar mucho en México para llegar listo a los próximos entrenamientos de primavera.

Actualmente es del roster de 40 protegidos, pero está por verse si lo mantendrán ahí. El año pasado fue removido de la lista y tuvo que regresar y tronar en Triple A para recuperar su lugar en el equipo grande.

Así que una buena actuación en México podría mantener contento a los Royals, esperando la consagración definitiva del nica en el mejor beisbol del mundo.

Abre JC

En tanto, JC abre la noche de este viernes, a las 8:35 p.m. ante los Venados de Mazatlán, que fueron precisamente sus rivales en su anterior -y primera- salida de la campaña con los Tomateros de Culiacán.

El nica no tuvo decisión tras cinco innings de tres carreras, así que va por su primera victoria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: