Matan a un hombre de una golpiza que le propinaron personas aún sin identificar

Con el caso de Herrera, al menos tres personas han sido asesinadas en lo que va de octubre en el municipio de Wiwilí.

Héctor Herrera Espinoza, de edad no precisada, murió en la madrugada de este domingo 20 de octubre. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Héctor Herrera Espinoza, de edad no precisada, murió en la madrugada de este domingo 20 de octubre, como consecuencia de una golpiza que personas todavía sin identificar le asestaron días antes en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

En una escueta nota de prensa divulgada en Managua, la Policía señala que “sujetos desconocidos lesionaron” a Herrera, quien fue llevado al centro de salud de Wiwilí y posteriormente al hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega, donde murió.

La golpiza habría ocurrido a las 10:30 p.m. del viernes 18 de octubre en el sitio conocido como Proyecto El Castillo, en la microrregión de Wamblan.

Un forense determinó que Herrera murió por un “trauma craneoencefálico severo, provocado con objeto contuso”, señala la nota de prensa policial, atribuyendo el crimen a presuntas “rencillas personales”.

Lea También: Veinte segundos de horror entre la explosión de una llanta y el choque que causó seis fallecidos y 62 heridos

Con el caso de Herrera, al menos tres personas han sido asesinadas en lo que va de octubre en el municipio de Wiwilí. El 14 de octubre, un desconocido mató a balazos a Donald Bismarck Rivera Alfaro, de 33 años, en la propia cabecera municipal.

Mientras que, el 12 de octubre, en la comunidad La Unión de la microrregión de Wamblán, presuntamente Santos Vallecillo Gámez mató a balazos a Exequiel Rocha Gámez, 32 años.

San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí, son los municipios jinoteganos con mayor cantidad de crímenes de naturaleza homicida en el departamento.

Puede interesarle: Cuatro muertos y 50 lesionados tras volcarse bus en carretera Telica-Malpaisillo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: