Sepultan a profesora que falleció tras volcarse bus en carretera Telica-Malpaisillo

De acuerdo con la información de socorristas y bomberos, el conductor de un bus de transporte colectivo se salió de la carretera tras perder el control del vehículo y se estrelló contra un muro con todo y pasajeros.

Telica

Familiares, amigos y alumnos despidieron a la profesora profesora Elizabeth Rojas. HOY/Roberto Fonseca

Las lágrimas rodaron a más no poder este domingo, en que familiares, amigos y alumnos dieron el último adiós a la profesora  Elizabeth Rojas, quien falleció a primeras horas del sábado tras volcarse el  bus en que viajaba en la carretera Telica-Malpaisillo. En este accidente fallecieron cinco personas más y al menos 50  resultaron lesionadas, de las 70 que iban a bordo.

LA PRENSA/Roberto Fonseca

Lea También: Cuatro muertos y 50 lesionados tras volcarse bus en carretera Telica-Malpaisillo

Tras realizar la misa de cuerpo presente, se realizó el sepelio en la comunidad El Papalonal del municipio de la Paz Centro. Rojas quien tenía 47 años de edad, procreó dos hijas, era maestra del tercer grado del colegio Rafaela Herrara de El Papalonal y era una persona muy querida en su comunidad.

La maestra fue una de las dos personas que fallecieron de manera instantánea en el accidente. Otras tres personas fallecieron en el transcurso del día y la madrugada de este domingo doña Gloria Treminio, de la comunidad La Fuente expiró.

Antes de ser sepultada a la maestra se le hizo una misa de cuerpo presente. HOY/Roberto Fonseca

Bus perdió el control

De acuerdo con la información de socorristas y bomberos, el conductor de un bus de transporte colectivo se salió de la carretera tras perder el control del vehículo y se estrelló contra un muro con todo y pasajeros.

Partes de las personas que resultaron heridas. HOY/Tomadas de Acción10

Los bomberos y ambulancias de Cruz Roja trasladaron a los heridos al hospital leonés. En el bus viajaban aproximadamente 70 personas.

Las imágenes del accidente ilustran el fuerte impacto que dio el medio de transporte con placa LE 328 que era conducido por Bayardo Isabel Mayorga de 57 años. Según información preliminar el accidente se produjo cuando explotara la llanta derecha del bus provocando el impacto, la unidad se desplazaba del Papalonal hacia la ciudad de León.

Así quedó el bus por dentro. HOY/Tomadas de Acción10

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: