Tres muertos en accidentes de tránsito en municipios de Jinotega

Las víctimas fueron identificadas como Dora Marina Rivera, de 34 años, Álvaro José Ortiz, de 19 años, y Francisco Uriel Castro Espino, de 29 años.

Jinotega

LA PRENSA/Cortesía

Al menos tres personas murieron por accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en distintos municipios del departamento de Jinotega y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En uno de los casos, una mujer identificada preliminarmente como Dora Marina Rivera, de 34 años, murió la tarde de este domingo 20 de octubre en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, debido a los múltiples golpes que sufrió en la cabeza y otras partes, tras accidentarse en una moto.

Puede interesarle: Motociclista pierde un brazo tras caerle una rama en Somoto

Según reportes preliminares, Rivera iba como pasajera en una motocicleta cuyo conductor no ha sido identificado y quien habría perdido el control del vehículo en la sinuosa carretera entre la comunidad Abisinia, jurisdicción del municipio El Cuá, hacia el sector de Los Cerrones, en el municipio de Jinotega.

La Policía continuaba realizando las averiguaciones pertinentes.

Mientras tanto, a las 10:00 p.m. del sábado 19 de octubre, falleció el motociclista Álvaro José Ortiz, de 19 años, tras la colisión de dos motocicletas en el kilómetro 163.5 de la carretera entre Jinotega y el municipio de San Rafael del Norte, propiamente en el sector llamado Las Trincheras.

Un reporte policial señala que Ridel Ocón Mairena, de 28 años, presuntamente ebrio y “contra la vía” manejaba una motocicleta con placa JI 1281 con la que impactó frontalmente la moto sin placa que conducía Ortiz.

Lea además: Camionero acusado de homicidio imprudente enfrentará juicio en Diriamba

Ortiz murió cuando era llevado al hospital de Jinotega, mientras que un niño de 10 años que iba con él; así como Ocón Mairena, sufrieron lesiones por las que fueron llevados a ese centro asistencial.

Lanzado bajo camión

La Policía también reportó la muerte de Francisco Uriel Castro Espino, de 29 años, en un suceso que esa institución calificó como “accidente de tránsito” ocurrido a la 1:15 p.m. del sábado 19 de octubre frente a una sucursal bancaria en el barrio Carlos Agüero del municipio de Waslala, en el Caribe Norte.

De acuerdo con una nota de prensa policial, Castro estaba discutiendo en la vía pública con Benjamín Tabares Chévez, de 19 años, quien lo empujó al momento en que por el sitio pasaba un camión que circulaba de este a oeste.

Lea También: Un adolescente muere y otro resulta con severas lesiones en accidente de tránsito en Diriamba

Castro cayó y le pasó encima el camión con placa M 186302, que manejaba Jaime Enrique Mejía Murillo, de 42 años. Tabares y Mejía fueron retenidos por la Policía de Waslala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: