14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

D’or Fischer durante su estadía en Hapoel Jerusalem. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE CANCHALATINA

Real Estelí reestructurado: apuesta por extranjeros con amplio recorrido internacional para Liga de Campeones

Los foráneos poseen experiencia en NBA y diferentes Ligas en México y Sudamérica, más participaciones en torneos de clubes como Liga de Las Américas, Euroliga y Eurocopa

Dos puertorriqueños y dos estadounidenses serán los referentes del Real Estelí para el debut en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. El quinteto norteño dio a conocer sus refuerzos este lunes en su página web para medirse a los mexicanos Capitanes en el inicio el 28 de octubre y dos días después a Fuerza Regia, quintetos que pagarán la visita en diciembre y noviembre, respectivamente.

Los norteamericano Dominic McGuire y D’or Fischer —mide 2.11 metros—, más los boricuas son Christopher Gastón y Jezreel de Jesús por su amplia experiencia internacional fueron los elegidos para sustituir el cubano Oreste Torres y el norteamericano Christopher Blake, quienes tuvieron un buen desempeño en la Liga Superior de Baloncesto pero en este certamen le costaría marcar la diferencia esperada. Solo el puertorriqueño Cliff Durán se mantendrá porque será un respaldo importante en la construcción del juego.

McGuire, de 34 años, sobresale por su experiencia en la NBA con Wizards de Washington, los Bobcats de Charlotte, los Raptors de Toronto y los Pacers de Indiana, entre otros, desde el 2007 al 2013. Además es un viejo conocido. En 2018 estuvo con el Tren del Norte en el Torneo de Cocaba (Confederación Centroamericana de Baloncesto) pero no tuvo el brilló esperado esperado a su trayectoria.

Nueva oportunidad

Un año después, otro entrenador, el puertorriqueño David Rosario; apuesta por él y las expectativas se mantienen elevadas porque es un jugador acostumbrado al máximo nivel competitivo. Rosario eligió al norteamericano porque conoce el baloncesto mexicano y a los boricuas. McGuire jugó con los Aguacateros de Michoacán  en 2018 mismo equipo en el club militó Gastón en el mismo año. Jezreel conoce mejor ese baloncesto  porque ha estado con Fuerza Regia (2015-16) y Santos de San Luis Potosí (2017-18).

Los boricuas cuentan con una larga trayectoria en su país y Sudamericana. Gastón se desarrolló en el Baloncesto Colegial (NCAA) de Estados Unidos y se coronó campeón en 2019 con los Santeros Aguada donde ha militado en diferentes temporadas al igual en los Leones de Ponce, que lo tuvieron en la Liga de las Américas 2013-14 y 2017-18.

Jezrell dio sus primeros pasos en el Baloncesto Colegial (NCAA) de Estados Unidos y después amplio su carrera en otras Ligas, además de la Puerto Rico donde ha militado en diferentes clubes. En Sudamérica ha pasado por Venezuela (2015-16), Argentina (2016 al 2018), más su estadía en México. Con los Capitanes de Arecibo puertorriqueño estuvo en las Liga de las Américas 2017-18 y 2018-19 y  con Fast Break del Valle colombiano en Liga Sudamericana (2018-19).

Recorrido europeo

D’or Fischer, de 38 años, posee un impresionante currículo. Comenzó en la NCAA y por años buscó una oportunidad en la NBA, que no pudo conquistar.  Se marchó al baloncesto europeo para hacer un hombre por Polonia, Alemania, Bélgica, Israel, España (Real Madrid 2010-11), Ucrania (Donetsk), Rusia y Letonia jugando siete ediciones de Euroliga y cinco de Eurocopa con diferentes clubes. Viene de jugar Shiga Lakestars de Japón donde 14.2 puntos y 11.6 rebotes en 30 juegos.

Las trayectorias de todos hablan por ellos y se espera que marquen una enorme diferencia, aunque el nivel del torneo es muy superior. Los extranjeros poseen experiencia en NBA y diferentes Ligas en México y Sudamericanas, más participaciones en torneos de clubes como Liga de Las Américas, Euroliga y Eurocopa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí