14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
reformas INSS, paquetazo fiscal, dictadura, Cosep, Nicaragua, Presupuesto

El presidente del INSS, Roberto López, ( LA PRENSA/ U. MOLINA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de octubre)

¿Por qué es posible que haya otra reforma al INSS?, los principales subsidios en 2020, ¿se mantiene el del pasaje de Managua?, dictadura orteguista mantiene presupuesto a la Autoridad del Gran Canal...

Nicaragua llega este martes a los 546 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Por qué es posible que haya otra reforma al INSS?

Tras la brutal reforma a la Seguridad Social, la situación financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) continúa siendo frágil, lo que hace temer a los economistas que en el mediano plazo el Gobierno se vea forzado a implementar un nuevo ajuste, principalmente si la economía no logra de inmediato generar empleo y si no se frena el cierre de empresas como consecuencia de la recesión.

Los principales subsidios a la población en 2020. ¿Se mantiene el del pasaje de Managua?

Al menos 1,508.4 millones de córdobas se gastará el próximo año en concepto de subsidio para distintos sectores sociales, incluyendo las universidades y los jubilados, según reflejan los datos del proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua, que está en manos de la Asamblea Nacional, el cual deberá entrar en las próximas semanas en consulta.

Dictadura orteguista mantiene presupuesto a la Autoridad del Gran Canal, una instancia fantasma

El Estado de Nicaragua no solo le sigue asignando fondos a la desaparecida Autoridad del Gran Canal Interoceánico, sino que para el próximo se le aumentó un cinco por ciento más del capital que recibió este año. En el 2020, la Autoridad recibirá 7.6 millones de córdobas, es decir, un ligero aumento en comparación a 7.2 millones de córdobas que se le destinó este año.

Por segundo mes consecutivo la banca nicaragüense reporta crecimiento en los depósitos

Por segundo mes consecutivo los depósitos bancarios mostraron un comportamiento positivo, después de mantenerse por 16 meses contraído desde el estallido de la crisis sociopolítica en abril del 2018. Según cifras de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), en septiembre hubo un crecimiento en los depósitos bancarios por el orden de los 41 millones de dólares, mientras que en agosto crecieron 39 millones de dólares.

«Me dijo: mamita perdoname. Ofendí a un sandinista, nos van a matar”. Josué Moraga lleva 15 meses desaparecido

Hace más de 15 meses que María de Jesús Rivera Rodríguez no sabe nada de su hijo Josué Joel Moraga. El último recuerdo que tiene de él es saliendo de su casa, corriendo por su vida aquella noche del 4 de julio de 2018. Vestía una camiseta café con letras en color blanco del equipo de béisbol de San Francisco, un short de vestir color crema y calcetines blancos largos. No llevaba zapatos. Esa noche, tres camionetas llenas de parapolicías llegaron a su casa, en Masatepe, con el fin de matar o capturar al joven.

70 nicaragüenses exiliados varados en México solicitan asilo político en Estados Unidos, revela CPDH

70 nicaragüenses que huyen de la persecución del régimen de Daniel Ortega se encuentran en Matamoros, México, a la espera de una audiencia en una Corte de inmigración por las solicitudes de asilo que han presentado, informó Manuel Salvador Abaunza, director ejecutivo de la oficina regional de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí