14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Daniel Ortega, los dictadores de Nicaragua que se aferran al poder. LA PRENSA/ Tomada de El 19

La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/Tomada de El 19

Régimen orteguista anuncia campaña “Todos tenemos derechos”, mientras reprime a opositores

Para especialistas, dicha campaña van dirigidas exclusivamente a sus adeptos, lo que significaría más represión para los opositores

Mientras la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedia e intimida las reuniones que realizan los autoconvocados en hoteles, reprime las protestas cívicas de los estudiantes o detiene a todo aquel que disiente de su pensamiento, Murillo anunció este miércoles que lanzarán la campaña “Todos tenemos derecho”, con el objetivo de ratificar su “compromiso” de vivir en prosperidad y paz.

“Todos tenemos derechos, todos tenemos la aspiración, el sueño de vivir tranquilos, trabajando y prosperando”, expresó la vicepresidenta designada por la dictadura, quien agregó que en los próximos días brindarán más “detalles” de la campaña.

Murillo, sancionada por Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos, en su anuncio nuevamente profesó del amor entre los nicaragüenses, lo que para el sociólogo Cirilo Otero y el analista político Eliseo Núñez, esas declaraciones van dirigidas exclusivamente a sus adeptos, lo que significaría más represión para los opositores.

Lea Además: ¿Qué hay detrás del estallido de epítetos de odio de Rosario Murillo contra los opositores en Nicaragua?

“El que alguien opine diferente implica que le está quitando los derechos a quienes ellos consideran importante, que solo son ellos (del oficialismo). Solo los que se someten a ellos son considerados personas y ciudadanos. Quienes opinamos diferentes nos consideran cualquier otra cosa”, dijo Núñez.

El analista político puso de ejemplo los calificativos que ha usado Murillo para dirigirse a los opositores como comejenes, hongos, bacterias, entre otros. “Esos insultos lo que hace es arrebatarnos a nosotros, los opositores, la condición de seres humanos y eso nos arrebata la condición de ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Otero declaró que dicha campaña es parte de la estrategia de comunicación que han venido utilizando la pareja dictatorial para desvirtuar todo lo que hacen o dicen otros. “La estrategia conlleva a todo ese discurso de paz y tranquilidad, pero te meten el puñal porque la policía anda en la calle reprimiendo”, manifestó el sociólogo.

“Es contradictorio. Es derecho de los nicaragüenses manifestarse de forma privada e individual, eso lo dice la Constitución. Pero no dice que hay que pedir permiso ni que tenés que limitarte para expresar tus puntos de vista. Es totalmente contradictorio”, añadió Otero.

Además, Otero señaló que el nombre de la campaña puede ser “peligroso” porque podría confundir a aquellos organismos internacionales que defienden los derechos de las personas y que están ajenos a la realidad del país. “Creo que se está utilizando esas declaraciones para el consumo internacional para que se diga que todo está bien aquí”.

Lea También: Sapos, zequedistas, firulais, héroes del amor: las palabras que se crearon o cambiaron de significado a partir de la crisis en Nicaragua

“Paz y amor para los que se someten”

Parte de las declaraciones de Murillo durante su intervención a un medio oficialista, este miércoles, fue que “todos tenemos derecho a conocer cada día más del amor que llena nuestros corazones y extender ese abrazo amoroso a toda Nicaragua, solo es posible avanzar creciendo como cultura de paz, de paz y bien”.

Al respecto, Núñez refirió que Murillo al hablar de amor, paz y derechos es exclusivamente para los que se “someten” a sus órdenes. “Ella lo que hace es borrar la ciudadanía a quienes se opongan a ella o la contradigan y cuando habla de amor y de todo lo demás que ella habla, solo está hablando de ese mundo ideal que se forma solo en su cabeza donde el resto no existe, y quienes se opongan, deben ser exterminados”, opinó.

Puede interesarle: ¿Cuáles han sido las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos para los 11 funcionarios orteguistas señalado de corrupción y violaciones a los derechos humanos?

Política Nicaragua represión Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí