JC Ramírez ponchó a siete y logró su segunda victoria en México

JC no había ponchado a más de cuatro bateadores en ningún partido de este año, incluyendo las Grandes Ligas y las Ligas Menores.

JC Ramírez pasa por un buen momento como lanzador en México. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

El tirador nicaragüense JC Ramírez, quien busca recobrar el poder en sus disparos, ponchó a siete bateadores en un juego por primera vez en dos años y consiguió su segunda victoria en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al superar los Tomateros de Culiacán 8-3 a los Mayos de Navojoa.

JC no había ponchado a más de cuatro bateadores en ningún partido de este año, incluyendo las Grandes Ligas y las Ligas Menores, y aunque lo hizo en un circuito de menor nivel, la LMP, de cualquier modo es alentador que tenga un punto de contacto con un imponente tirador que fue en 2017 con los Angelinos de Los Ángeles, antes de lesionarse y eventualmente ser sometido a la operación Tommy John. La última vez que había abanicado a siete había sido el 13 de junio de 2017 contra los Yanquis de Nueva York.

El nica lanzó seis entradas de cinco hits, dos carreras limpias, dos boletos y siete abanicados para ganar su segunda apertura consecutiva en México, luego que en su debut salió sin decisión. Ahora tiene balance de 2-0 y efectividad de 2.65 en tres salidas y 17 episodios recorridos, con 15 hits, cinco carreras, cuatro bases y 10 ponches.

A JC le hicieron una carrera en el primer inning, luego de dos outs y las bases limpias. Dobletes consecutivos de Jovan osa y Keon Barnum pusieron fin a una hilera de 10 entradas consecutivas sin anotaciones del pinolero, quien reaccionó pintando tres ceros.

Sin embargo, en el quinto, permitió otra carrera. Samar Leyva tocó de sorpresa y JC no pudo poner fuera al corredor, el cual avanzó a la segunda con una rola y anotó después con un imparable de Alonzo Harris.

En ese momento el marcador favorecía 2-0 a Navojoa, pero Culiacán despertó en el cierre del quinto con una carrera y en el sexto hicieron un racimo de cinco. Así que el nica entregó el juego ganado 6-2.

Cheslor corta racha

Cheslor Cuthbert dio un sencillo en su segundo turno al bate, para cortar una hilera de 15 visitas al plato sin hit y en total se fue de 4-1 en el triunfo de su equipo, los Yaquis de Ciudad Obregón, 7 a 6 sobre los Venados de Mazatlán. Además, cometió un error en tiro, su segundo de la temporada en México.

El costeño, que alineó de sexto y a cargo de la tercera base, dejó su promedio de bateo en .265, por nueve hits en 34 tunos, con cuatro dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolques en nueve partidos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: