14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano José Urquidy resultó un hallazgo como abridor de Houston en la Serie Mundial. LA PRENSA/AFP

Novato mexicano sorprende como abridor y Houston nivela la Serie Mundial

José Urquidy, utilizado como abridor de emergencia, se creció con labor de cinco entradas sin permitir carrera ante Washington.

El mexicano José Urquidy, un novato utilizado como abridor de emergencia al no tener los Astros de Houston de quien echar mano, resultó un hallazgo en el cuarto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al tirar cinco entradas de dos hits, ninguna carrera, sin bases y cuatro ponches, para vencer 8-1 a los Nacionales de Washington y nivelar el clásico de otoño a dos triunfos por bando.

Urquidy, de 24 años de edad, debutó en las Mayores el pasado 2 de julio, y alcanzó un punto de contacto con el más grande tirador mexicano de la historia, Fernando Valenzuela, quien como novato derrotó a los Yanquis en la Serie Mundial de 1981.

Lea además: Kevin Gadea: “no he perdido las esperanzas de estar en las Grandes Ligas”

Los Astros empataron la serie y recuperaron el favoritismo ante los Nacionales, que abrieron ganando dos juegos en Houston, pero han perdido los siguientes dos en casa, Washington. El quinto partido será este domingo a las 6:00 de la tarde, de nuevo en Washington, en donde repetirá el duelo del primer juego, entre los estelares Gerrit Cole, por los Astros, y Max Scherzer, de los Nacionales.

Alex Bregman, quien habia estado silenciado en toda la postemporada, hizo erupción con cinco carreras impulsadas. Decidió el juego al producir la primera anotación con un sencillo en el primer inning y dio el tiro de gracia Grand Slam en el séptimo.

Si había un juego en esta serie en el cual Washington saltaba como favorito, era este, porque mientras los Astros planeaban un día de relevistas, los Nacionales tenían disponible a un abridor de calidad, Patrick Corbin.

Sin embargo, fue Urquidys quien se lució en la colina, mientras que Corbin fue descifrado con siete hits y cuatro carreras en seis episodios.

Desde el inicio los Nacionales atacaron a Corbin con hits impulsadores de Bregman y Yulieski Gurriel, y ampliaron a 4-0 con un jonrón de dos carreras de Robinson Chirinos en el cuarto.

Lea también: El bigleaguer nica JC Ramírez logró su segunda victoria en México

Cuando Urquidys salió, el bullpen de los Astros flaqueó y permitió una carrera en el sexto ante Josh James, por una rola impulsadora de Juan Soto, así que fue necesario que interviniera Will Harris para sofocar el fuego.

El batazo de Bregman con los costales repleto en el séptimo contra Fernando Rodney, le dio a los Astros la tranquilidad que necesitaban para el cierre.

Houston tiene disponible a los estelarísimos Cole y Justin Verlander para los siguientes dos partidos, pero Washington también tiene a sus dos mejores piezas, Scherzer y Stephen Strasburg, quienes además superaron a la dupleta de los Astros en los juegos uno y dos.

Así que todavía hay muchas emociones pendientes en esta Serie Mundial.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí